Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná. 03/07/24) Ante el paso del huracán Beryl, el municipio Montes del estado Sucre se encuentra en emergencia tras el desbordamiento del río Manzanares en los pueblos aledaños, producto de las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este martes 2 de julio.

Entre las zonas afectadas se encuentran: Cumanacoa, La Fragua, Antonio José de Sucre, Palenque, Los Cedros, Barrio Blanco, Las Tinajitas, Trincheras.

Los voluntarios del estado Sucre han desplegado avisos solicitando ayuda para las personas de los poblados que han resultado afectadas por el paso del huracán Beryl y las fuertes lluvias.

Se pudo conocer, mediante declaraciones ofrecidas por autoridades nacionales y regionales, que el saldo lamentable hasta ahora es de 3 personas fallecidas, 400 casas con pérdida total y al menos 25 mil familias damnificadas.

Una calamidad terrible para esta población del oriente del país que está pidiendo apoyo en agua potable, alimentos no perecederos, medicinas; entre las urgencias que demandan las víctimas.

El Comando ConVzla y la líder venezolana María Corina Machado han publicado en sus redes avisos para brindarle apoyo a las miles de familias que han quedado damnificadas.

Asimismo, el equipo estadal de Vente Sucre se comunicó con el coordinador municipal de Vente Venezuela en el municipio Montes, Juan Quijada, quien informó que gran parte del equipo de Vente Montes en las parroquias Cumanacoa y San Lorenzo presentaron grandes pérdidas en sus hogares. “Primordialmente estamos solicitando agua, la tuberia madre sufrió grandes daños”, acotó.

Centros de acopio

La solidaridad del sucrense no se ha hecho esperar; hasta ahora se han instalado más de 80 centros de acopio en la ciudad de Cumaná para ayudar a los más vulnerables del municipio vecino. Además, los diferentes equipos de Vente Venezuela e integrantes de los Comandos Con Vzla en el estado se han organizado y activado puntos de recolección de ayuda para ser enviados hasta la capital y posteriormente ser llevados a los montecinos.