Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Simón Andarcia reitera denuncias de desplazados en Tumeremo

La juventud de Vente Venezuela en el municipio Caroní exige al Fiscal General y al Defensor Público que se investiguen los hechos ocurridos en Tumeremo y ahora en El Callao

(Puerto Ordaz. 10/05/2016) “Ni una familia enlutada más, ¡basta de mafias mineras!”. Así lo expuso este martes el dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar Simón Andarcia, luego de que su agrupación política consignase un documento ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz, en el que exponen al detalle la masacre en el sur del estado Bolívar y la situación actual de los mineros en Tumeremo y El Callao.

«Hoy son las familias de El Callao quienes esperaron en vano a tres mineros, pues estos nunca volvieron porque fueron abatidos a tiros por la denominada ‘Operación para la Liberación del Pueblo’ [OLP]. De nuevo, vemos cómo el Gobernador se hace de la vista gorda ante la situación y no hace presencia ante los ciudadanos callaoenses», añadió.

Andarcia se refirió también al desplazamiento de familias enteras durante marzo y abril, en las comunidades de San José de Anacoco, Nuevo Callao, Hoja de Lata, La Bullita, Botanamo, La Guacamaya, Vuelvan Caras, Las Luisas y parte de La Catalina.

Por su parte, el coordinador juvenil de Vente Venezuela en el municipio Caroní de ese estado, Jorge Osuna, especificó que el documento que consignaron tanto al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, es contentivo de testimonios de personas que viven en carne propia “vejámenes de un régimen al que no le interesa sino mantener en pie su mafia del oro”.

“Desde Vente Venezuela prometimos ser portavoces de todo lo que sucede en el sur de nuestro estado, lo dijimos el mes pasado cuando vino María Corina Machado y lo reitarmos ahora: ¡Tumeremo y El Callao no están solos!”, finalizó.