Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigentes de Vente Venezuela participan como observadores en las elecciones de Perú

El partido azul exhorta a la rectora Socorro Hernández, presente también en Lima, a cumplir con la Constitución y con los venezolanos

(Puerto La Cruz. 10/06/2016) El coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, participó este fin de semana como observador internacional en las elecciones presidenciales de Perú junto a Winston Flores y Franco Casella, diputados por el mismo partido. Desde Lima, enviaron un mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE): “Debería darles vergüenza no impulsar la visita de observadores internacionales en Venezuela”.

Caballero manifestó su admiración por el respeto a los observadores internacionales en Lima y celebró la total transparencia en ese proceso electoral. “El CNE debería tomar como ejemplo a países verdaderamente democráticos como Perú”, dijo.

Socorro Hernández, rectora del CNE y quien también se encontraba en Perú como observadora electoral, fue exhortada por los miembros del partido azul a cumplir con la Constitución y con su deber moral.

Para Caballero y los diputados Casella y Flores, Venezuela puede tener un sistema electoral tan efectivo y transparente como el de Perú, y en este sentido llamaron a los venezolanos a luchar en la calle por garantizar este derecho.

“Perú pasó por una grave crisis parecida a la de Venezuela, pero hoy es una potencia industrial y turística. Maduro se tiene que ir para construir un país de primer mundo en libertad”, añadió Caballero.

RE de venezolanos en Perú

En una reunión con la candidata presidencial Keiko Fujimori, los militantes de Vente Venezuela le solicitaron que apoyara a los venezolanos exiliados que buscan oportunidades de vida en Perú, petición a la que respondió con aceptación.

El partido azul entregó al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, un documento en el que se le exige a la embajada de ese país la apertura del Registro Electoral para que los venezolanos que residen en ese país puedan participar en los próximos comicios electorales.