Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Joven en Anzoátegui llama a la “rebeldía de los pupitres

Coordinadora de la juventud de Vente Venezuela precisó que los jóvenes del partido aúpan el Referendo Revocatorio y candidatura de Omar González para la gobernación de Anzoátegui

(Puerto La Cruz. 12/09/2016) La coordinadora juvenil de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Amira Salazar, aseveró este fin de semana que “sin escuelas no hay educación, sin educación carecemos de futuro”.

La vocera del partido de la libertad resaltó que los jóvenes en Venezuela carecen de futuro bajo este régimen. “Se viene la rebelión de los pupitres, los jóvenes no soportamos más la ausencia de oportunidades de desarrollo personal y profesional y menos la inflación que atropella los sueños de formación de los venezolanos”, sostuvo.

Para la coordinadora de la juventud de Vente Venezuela en la región, el costo de las matrículas y de la adquisición de materiales escolares hacen imposible que un número cada vez mayor de venezolanos puedan continuar su educación.

Indicó que los cursantes de bachillerato ven cada vez más reducidas el número de oportunidades para acceder a una universidad, ya sea pública o privada.

Además, señaló que la crisis económica se ha transformado en una emergencia en el sector educativo, lo que empujaría a miles de estudiantes a salir a las calles a manifestar para el cambio de gobierno y de sistema.

Salazar resaltó que están dadas las condiciones para que a la rebelión ciudadana se le sume la rebelión de los pupitres.

Explicó que en el caso de los centros de enseñanza superior de carácter privado, las inscripciones y cuotas mensuales son en la medida del tiempo, cada vez menos costeables para los estudiantes.

En el caso de las universidades públicas, la manutención de un estudiante fuera de su estado o ciudad de origen es prácticamente una tarea imposible de prolongarse. Así lo aseguró la coordinadora juvenil del partido azul.

Además, manifestó que en la Venezuela actual, comprar un libro se convirtió en un lujo. “Sobrevivimos en medio de la crisis”, señaló.

Amira Salazar, en su calidad de representante de Vente Joven, indicó que las juventudes del partido de la libertad se encuentran “resteadas” en la lucha para que el referendo revocatorio se efectúe este mismo año.

“Donde tengamos que ir y lo que tengamos que hacer, para que se permita a la ciudadanía expresarse abierta y democráticamente, lo haremos”, aseveró.

Salazar también celebró el apoyo de las nuevas generaciones dentro de Vente Venezuela a las aspiraciones de Omar González Moreno a la Gobernación de Anzoátegui.

“Así como luchamos por un cambio nacional, revocando a Maduro y al modelo socio-económico que representa, de esa misma forma también aspiramos a un cambio en Anzoátegui y estamos convencidos que Omar es el hombre para ganar en la región”, puntualizó la coordinadora juvenil regional.