Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los venezolanos asistieron al llamado de la Unidad Democrática el pasado 1 de septiembre de 2016, a la #TomaDeCaracas. Para cristalizar el hecho, ciudadanos se movilizaron por todo el país en dirección a la capital de la República, algunos salieron desde el estado Amazonas y las Fuerzas Armadas trataron de impedir el paso de la marcha de cientos de personas, la mayoría de ellos indígenas. La diputada Mauligmer Baloa declaró a los medios: “Las fuerzas de seguridad nos permitieron llegar solamente hasta el Puerto del Burro (…) no se cumplió la meta de pasar en la chalana y cruzar hasta el estado Apure. Sin embargo, los caminantes estamos retomando, otra vía que es por el estado Bolívar”. La verdad, para mí, se trató de toda una hazaña, ya que la meta que se plantearon de seguir el curso de unos 700 kilómetros que lo separan de Caracas fue cumplida, a pesar de todas las arbitrariedades.

1Por otra parte, el Párroco Lenin Bastidas se vino caminando, salió el lunes 22 de agosto desde la ciudad de Soledad, municipio Independencia sur de Anzoátegui, hasta Caracas, “por la paz de Venezuela”, como él mismo lo llamó.

En el estado Guárico, el sacerdote fue retenido a la altura de la ciudad de Ortiz por funcionarios policiales. Así sucesivamente, la diputada María Gabriela Hernández, de Voluntad Popular, y el diputado Juan Pablo García, de Vente Venezuela, junto a otras personas del estado Monagas emprendieron su recorrido a pie desde la región ,sorteando obstáculos gobierneros. Por otra parte, otros ciudadanos fueron a Caracas desde todo Oriente, consiguiendo muchas paradas y requisas improvisadas por la Guardia Nacional.

El Occidente no fue distinto, los autobuses cargados de personas dispuestas a marchar fueron interceptados por colectivos que atacaron con piedras, palos; llegaron algunos a ser víctimas de robo a mano armada y en presencia de los organismos de seguridad del Estado. Todo está grabado y documentado en las redes sociales, incluso es público y notorio el camión colocado en el túnel la Cabrera, trancando la salida dirección hacia Caracas por varias horas, haciendo que los usuarios perdieran hasta 18 horas de camino, los criminales aprovecharon el momento para robar a algunas personas obstruidas en la autopista.

2El ciudadano de pensamiento libre y de buenas costumbres logró superar sin violencia todo lo que el régimen puso a su alcance para que no asistieran a la #TomadeCaracas, pero los ciudadanos estaban decididos a cumplir con su deber y exigir el derecho de que se diga de una vez por todas la fecha para el REVOCATORIO 2016.

Comparto plenamente el pensamiento de María Corina Machado cuando asevera: “Cada día que Maduro permanece en el poder no se cuenta en horas, sino en muertos”. Son ineficaces para atender las necesidades más básicas del pueblo: alimentación, salud, seguridad, y sólo agravan lo que yo he llamado un acto de SELECCIÓN DISCRIMINATORIA para la obtención de alimentos, que es un acto que atenta contra los derechos humanos.

Los ciudadanos cumplieron, espero que la dirigencia nacional opositora esté a la altura de los acontecimientos y les recuerdo que la autoevaluación no es un hecho negativo, sino de grandeza.

@robirote

Secretario Político de Vente Miranda.