Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador regional de Vente Venezuela en Bolívar asegura que el llamado adelantado del 22 de abril por parte del CNE no cuenta con las garantías necesarias para que la oposición pueda participar

(Ciudad Bolívar. 09/02/2018) Este viernes, el coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Douglas Rodríguez, expresó que esas “supuestas presidenciales son una farsa electorera”, en referencia al proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por iniciativa de la írrita constituyente.

En este sentido, el afiliado del partido de la libertad extiendió un llamado a las demás organizaciones políticas de oposición a desconocer dicha convocatoria electoral, ya que el proceso no cuenta con las garantías necesarias para que se desarrollen de manera transparente, plural y democrática.

“El CNE no garantiza los procedimientos mínimos para que el elector tenga confianza en los resultados”, aseguró Rodríguez durante una entrevista con el medio Primicia del estado Bolívar.

El coordinador regional afirmó que “no habría tiempo para realizar las auditorías y depurar el registro electoral”, además el dirigente agregó que tampoco se cumplen las regulaciones de ley para que exista “una campaña equilibrada” entre el régimen y sus adversarios políticos.

“El voto es para elegir”, señaló Rodríguez, quien aseguró además que el régimen no cree en las prácticas democráticas; es por ello que ratificó la posición de Vente Venezuela en no participar en estos comicios.

El también abogado señaló que esta posición del partido de la libertad “no significa que no creamos en el voto”, ya que desde Vente Venezuela se ha reflejado su deseo de participar en elecciones, pero que sean libres, transparentes, democráticas, plurales y sobre todo “donde se respete el voto”.

Por último, Douglas Rodríguez expresó que los factores opositores “deben aglutinarse para rechazar la realización de estos comicios”, además de extender un llamado a todas las organizaciones políticas y de la sociedad civil a agruparse para luchar contra la dictadura, como lo ha hecho la organización Soy Venezuela.