Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 21/02/2018) El secretario político de Vente Venezuela en Aragua, Santiago Bello, condenó este miércoles en nombre de todo el equipo regional las muertes en el estado por consumo de yuca amarga y otros alimentos contaminados.

«El hurgar en la basura y el consumo de comida no apta está causando muertes mientras hablamos, y es un reflejo de la crisis humanitaria del país», lamentó.

El dirigente regional informó que de 100 mil toneladas de yuca al año, los venezolanos pasaron a consumir 400 mil. «La gente no está informada sobre cómo identificar qué puede consumir y qué no», dijo.

Por su parte, la coordinadora regional de Aragua, María Teresa Clavijo, calificó la situación de dantesca y como una muestra del desprecio del régimen de Nicolás Maduro hacia los ciudadanos.

«En lugar de llevar una campaña de concienciación, persiguen a médicos honestos que cumplen con su deber de alertar a la ciudadanía», denunció Clavijo.

Hizo referencia al doctor Feder Álvarez, del Colegio de Médicos de Aragua, quien hoy es perseguido por la dictadura por advertir a la población sobre el consumo de yuca amarga en el municipio Santos Michelena.

«La salida del régimen de Nicolás Maduro es impostergable para solucionar esta crisis», sentenció Clavijo.

Asimismo, el partido de la libertad en Aragua informó además que comenzarán a respaldar la campaña de concienciación sobre el consumo de alimentos dañinos con diversas ONG del estado, a través de talleres y conversatorios en las localidades aragüeñas.