Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Xiomara Sierra asegura que la salud en el Domingo Luciani de El Llanito, “es inexistente”

 Dirigente de Vente Venezuela responsabiliza a Nicolás Maduro y a Luis López, de usar el sistema de salud pública como mecanismo de control social para someter a la sociedad venezolana

(Caracas. 26/02/2018) Este fin de semana, Vente Venezuela junto a Soy Venezuela, denunciaron la precaria situación del hospital Domingo Luciani ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda. Esteban Pérez, coordinador de Activismo de Vente Venezuela en el estado, aseguró que “para el régimen es más importante un fusil que una máquina de diálisis”.

“Durante 19 años de régimen chavista, se han destinado los recursos de la bonanza petrolera más alta de nuestra historia, a la compra de armamentos  militares, en vez de invertirlos en un sistema de salud pública de calidad como lo establece nuestra Constitución”, aseveró.

Responsabilizó a Nicolás Maduro y a Luis López, ministro de Salud, de usar el sistema de salud pública como mecanismo de control social para someter a los venezolanos. Y aseguró que la crisis social y humanitaria que atraviesa el país, fue provocada de manera intencional y sistemática por el régimen.

Esteban Pérez, denunció el cierre operativo de servicios del recinto hospitalario por falta de materiales, escasez de insumos de primera necesidad y la carencia de recursos humanos, con mayor acentuación en las áreas de nefrología, traumatismo, cirugía y  ginecología.

“Es inexistente el mantenimiento, sobre todo el correctivo, ya que el mantenimiento preventivo, que debe realizarse en forma prioritaria, brilla por su ausencia, fallas en el sistema eléctrico y aire acondicionado sobre todo en áreas críticas, son fallas inadmisible e indispensables para el funcionamiento mínimo de un centro hospitalario”, agregó.

Por su parte, Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda, aseguró que en el hospital Domingo Luciani “la salud es inexistente, los derechos no se garantizan, vemos como el régimen socialista de Nicolás Maduro es genocida, y lo único que han traído es hambre y miseria al país. Hay pacientes que tienen hasta tres días para ser atendidos, porque nuestros médicos se están yendo del país porque no tienen sueldos dignos”.