Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hablar de transporte público eficiente en la sultana del Ávila es una quimera: El sistema de transporte  masivo de Caracas, bautizado en antaño como ´la gran solución para la ciudad”, hoy es la evidencia más palpable de las deficiencias administrativas de la autocracia castro-comunista.

El metro de Caracas, que durante la década de los ochenta fue ejemplo para toda la región, donde se desarrolló una de las campañas ciudadanas más perdurables como lo fue “la cultura metro”, se encuentra actualmente en la más absoluta de las desidias: las estaciones están abandonadas, los trenes por falta de mantenimiento se quedan continuamente accidentados, el déficit de mano de obra es evidente.

A todo lo anterior debemos agregar la merma en los beneficios contractuales de los trabajadores, por no hablar de “lujos” como el aire acondicionado o la seguridad.

La situación del transporte superficial no es mejor que el evidenciado en nuestro sistema de transporte masivo. La mayor parte de las unidades están inoperativas vista la imposibilidad de los dueños de las mismas para adquirir los repuestos necesarios que garanticen la continuidad del servicio.

Por otro lado, tratar de abordar una “camionetica” o un jeep en las horas pico es una verdadera odisea, poniéndose a prueba la flexibilidad de los usuarios, quienes viajan como “sardina en la lata” o “guindados” en las puertas, aumentando exponencialmente el riesgo de accidentes y lesiones.

Y finalmente en menester hacer referencia a uno de los “elefantes blancos” de la anterior administración municipal, el llamado “Sistema Público de Bicicletas” cuyos resultados han sido cuando menos deficientes.

La Alcaldía de Caracas, en el marco del plan «Caracas Rueda Libre” construyó 19 Kms. de ciclovías, dispuestas en 7 circuitos que muy poca gente utiliza, además de 8 estaciones para el préstamo de bicicletas, las cuales están actualmente inactivas. Otra evidencia de la improvisación, negligencia e impericia de los encargados de diseñar e implementar políticas públicas en materia de movilidad.

Hoy los caraqueños reclamamos, a las autoridades competentes, abocarse a resolver los problemas de movilidad en la capital de la República, para que podamos desenvolvernos en nuestra cotidianidad, BASTA DE DESIDIA EXIGIMOS SOLUCIONES y no los acostumbrados “paños de agua tibia” tan usados por los burócratas comunistas.

Los caraqueños exigimos que nos devuelvan a nuestra amada ciudad y eso es lo que pretende el plan “La Caracas ciudadana”, una propuesta de Vente Venezuela para gobernar el Municipio Libertador del Distrito Capital, ofreciendo futuro y una vida digna a nuestros ciudadanos en el marco de “Un país rico de verdad”.

Twitter: @eapc_86