Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta asegura que el régimen ha generado la escasez y el colapso de los servicios de manera intencional para así controlar a los venezolanos

(La Asunción. 01/03/2018) Este miércoles el coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, denunció el colapso de las unidades y crisis de mantenimiento del sector transporte en la entidad insular. “La destrucción del sistema de transporte público es otra manera ruin de someter a los venezolanos”, aseguró el dirigente político.

Tarbay calificó como “una violación de los derechos civiles” la desinversión que ha generado el régimen con respecto a los transportistas no solo de la isla de Margarita, sino a los de todo el territorio nacional. “Esas medidas atentan contra el trabajo de miles de personas y limita la movilización de la ciudadanía”, expresó el afiliado de Vente.

El miembro del partido de la libertad señaló su preocupación sobre esta “esta grave crisis que afecta a uno de los sectores fundamentales de la economía”, a su vez aseguró que durante la estancia de la dictadura en el poder “no ha habido políticas para el mejoramiento de los servicios públicos”, esto ha generado una disminución de la calidad en el funcionamiento de estos servicios a la población.

A juicio del Luis Tarbay en Venezuela existe un “paro técnico de transporte” que el régimen no ha podido superar, lo que atenta con la movilización de la fuerza trabajadora de la nación. “Lo que siempre fue normal, levantarse e ir a trabajar, hacer un mercado, o comprar un repuesto, es hoy día una hazaña”, aseveró el coordinador regional.

“El régimen sigue demostrando lo poco o nada que le importan los venezolanos, y en cada región se sigue su guión. Mientras frena la estabilidad económica de los transportistas, en sus maltrechos ferrys cobran entre 10 y 25 millones de bolívares a los camiones que traen la comida a Nueva Esparta”, denunció el líder político.

Para el dirigente regional es admirable “la entereza de los venezolanos para cumplir con sus hogares y trabajos”, además realizó un llamado a los sindicatos de transportistas  a “no doblegarse ante promesas falsas del régimen”.

“Así como un voto no puede venderse por un pernil, un aire acondicionado o cualquier bien efímero, tampoco la dignidad de los trabajadores debe rebajarse a un insumo o beneficio social que por derecho le corresponde, pero que visto como lo aceptan se convierte en dádiva pesetera”.

Luis Tarbay enfatizó que cada sacrificio que están haciendo los venezolanos debe transformarse en un hilo conductor para la unión de fuerzas a favor de la recuperación de la libertad. “La lucha por la democracia es de todos y la salida del régimen está por llegar, y solo así tendremos servicios públicos accesibles y de calidad y un país rico de verdad», finalizó.