Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Vargas advierte que es sumamente preocupante el estado en el que se encuentra la salud en general

 

El dirigente del partido de la libertad denuncia que el régimen está violando el artículo 83 de la Constitución Nacional porque no hay un buen acceso a la salud pública

 

(La Guaira. 01/03/2018) El jueves, el secretario político de Vente Venezuela en el estado Vargas, Freddy Baptista, denunció el grave estado del hospital José María Vargas. Para Baptista “en Vargas el sistema de salud está colapsado”, además quienes hoy detentan el poder están violando el artículo 83 de la Constitución, ya que no se está garantizado el derecho a la salud a los venezolanos.

 

“Actualmente se está violando el artículo 83 de la Constitución Nacional, debido a que el Estado no está garantizando un digno acceso a la salud pública, sino todo lo contario. Este hospital [José María Vargas] es ejemplo palpable ya que trabaja a un cuarto de su capacidad”, enfatizó el afiliado del partido de la libertad.

 

Según el Secretario Político de Vente Vargas, el sistema de salud en la entidad costera no da abasto a las necesidades de los varguenses, debido a que la infraestructura de los hospitales está por el suelo, no existen insumos médicos y el Estado no posee una política preventiva para las enfermedades que afectan a los ciudadanos.

 

Para el dirigente local, los pacientes no gozan de una alimentación correcta. “En este hospital hay pacientes famélicos debido a que  solo comen dos bollitos de masas al día, a veces le dan un poco de pollo y muchas veces los familiares tienen que proveerles alimentos a sus pacientes  esto incide negativamente en la salud de los pacientes”.

 

“En nuestro país hay un genocidio en silencio, no es posible que un país como Venezuela tenga hospitales en tales estados y que desde quienes detentan el poder no hacen nada para revertir esa situación hace pensar que todo esto es una política de estado, y ante eso hay que alzar la voz porque es un problema existencial”, finalizó Freddy Baptista.