Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Joven denuncia 40% de deserción estudiantil en la UDO-Monagas

 Dirigente juvenil de Vente Venezuela en la entidad asegura que la cantidad de estudiantes en el segundo período académico, disminuyó considerablemente: “en secciones de 50 estudiantes hay una asistencia entre cinco y 10 alumnos”

(Maturín 12/03/2018) Thalia Salas, coordinadora juvenil de Vente Venezuela en el estado Monagas expresó que “la ignorancia, el cinismo y el desconocimiento que tiene Nicolás Maduro, Yelitze Santaella y Wilfredo Ordaz sobre la verdadera situación que atraviesan las universidades en Maturín y a nivel nacional, son una vergüenza”.

Informó que la deserción estudiantil en la entidad, supera el 40%, consecuencia de la crisis económica y social que vive hoy día Venezuela. Constató que la cantidad de estudiantes en el segundo período académico, disminuyó considerablemente: “en secciones de 50 estudiantes hay una asistencia entre cinco y 10 alumnos”.

“La mayoría de los estudiantes de la Universidad de Oriente [UDO] en Monagas y del Pedagógico de Maturín, son residenciados en la ciudad y se les hace muy difícil mantenerse debido a las fallas de transporte público, la falta de efectivo y comida”, denunció Salas.

Indicó que en los 56 días que van desde el inicio de clases, el comedor de la UDO ha funcionado solo 14 días. “Las bibliotecas en ambas universidades están desactualizadas porque no hay recursos destinados a la investigación y a la actualización de los programas académicos, razón fundamental porque en estas casas de estudio bajen su calidad académica”, dijo.

La dirigente juvenil del partido de la libertad, añadió que la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Aspudo), confirmó la deserción del 12% de profesionales, lo que equivale a 600 docentes universitarios menos, y que en el mes de febrero, la UDO-Monagas gradúo 690 profesionales cuando normalmente se graduaban alrededor de 800.

“Nosotros, los jóvenes de Vente Venezuela seguiremos trabajando para recuperar nuestras universidades y nuestro país”, finalizó.