Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Sub-Jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio asegura que “la mujer venezolana no se levanta ante las calles de Venezuela como una víctima”

(Caracas. 13/03/2018) Este martes, la diputada de Vente Venezuela ante la Asamblea Nacional (AN) y Sub-Jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Dignora Hernández, aseguró que “La política de este régimen nefasto ha sido bonos, programas clientelares y mecanismos de control como el carnet de la trampa, que no es más que un mecanismo de extorsión electoral para controlar a la mujer y a la familia venezolana”.

Según la parlamentaria “la mujer venezolana no se levante ante las calles de Venezuela como una víctima, sino que con ese coraje, valor y gallardía asume el compromiso de luchar en las calles de Venezuela”.

Hernández aseguró en su derecho de palabra ante la AN que la semana pasada el grupo parlamentario 16J, presentó ante la Comisión Permanente de Familia del Poder Legislativo un proyecto de Ley Contra el Hambre, el cual había sido engavetado por legislaturas anteriores.

“Cuando este proyecto fue consignado en 2005 en este parlamento no podía ser discutido señores, y no podía sencillamente porque al frente del parlamento estaba Nicolás Maduro el artífice del hambre y el opresor de la mujer venezolana”, denunció ante la plenaria la dirigente del partido de la libertad.

La asambleísta dedicó un mensaje a aquellas mujeres que son afectas al régimen que hoy preside Nicolás Maduro “a ti mujer oficialista te digo esta es la lucha y este es el combate por el futuro de tus hijos, revélate y enfrenta a un régimen que te somete a través de programas humillantes”, además agregó que mediante “colas de hambre” la dictadura busca doblegar a todos los venezolanos.

Dignora Hernández no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual expresó “a las mujeres del CNE, que prestan sus faldas para que el cobarde de Miraflores se esconda debajo de ellas. A ustedes también que refrendaron su pluma la miseria que está viviendo la sociedad venezolana hoy les pregunto ¿Es que es tan grande el favor o es que es tan miserable su corazón?”.

La Sub-Jefa de la Fracción 16J expresó que “hay más de 20 mujeres presas políticas en Venezuela”, además agregó sobre el proceso de migración que las “mujeres que migran, que buscan en otra patria los sueños que el verdugo en la nuestra les negó, para ustedes es nuestra lucha”. Dignora Hernández concluyó su intervención con una rueda de prensa donde indicó que desde la Fracción 16J se han introducido varios proyectos de ley además del mencionado proyecto de Ley Contra el Hambre.

Fotos cortesía: Santiago Romero Marcano