Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Anhays Samole asegura que falta de electricidad afecta el funcionamiento de las bombas de agua en Ciudad Guayana y Upata

Dirignte del partido de la libertad afirma que para salir de la penumbra, el país debe vivir transformaciones económicas como la privatización del sector eléctrico

 (Ciudad Bolívar. 14/03/2018) Annhays Samole Ávila, dirigente juvenil de Vente Venezuela en el estado Bolívar, denunció este martes desde la sede de Corpoelec en San Félix, que en las últimas semanas se han agudizado los apagones en la entidad, y que en zonas como Tumeremo y Santa Elena de Uairen, los cortes han durado hasta 24 horas.

Agregó que la falta de electricidad afecta el funcionamiento de las bombas de agua, por lo que Ciudad Guayana, Upata y el resto de Bolívar no han tenido el servicio. “Las respuestas del Estado han sido silentes ante la denuncia por falta de mantenimiento de la red o sustitución de insumos”, dijo.

Informó que los entes responsables  argumentan que a nivel nacional no se consiguen transformadores, a pesar de que el único que puede aprobar la compra es el Ejecutivo como ente regulador.

“Creemos que sí existe una salida cuando se entiende que Venezuela lo tiene todo para ser un país rico de verdad. Un país que ansía ser modelo de productividad y sacar de la pobreza a todos los venezolanos”, expresó.

Samole, explicó que para salir de la penumbra, el país debe vivir transformaciones económicas como la privatización del sector eléctrico: “cuando el Estado asume tantas responsabilidades y delega en funcionarios a los cuales no les duelen los costos y pérdidas, la productividad disminuye a cero”.

Y continuó: “La inversión privada es necesaria para reinventar el sistema público y el Estado ser garante máximo de la efectividad del servicio. Importar electricidad es ilógico si podemos producirla y  vender, en vez de endeudarnos y no poder pagar como sucede hoy día”.

La dirigente de Vente Joven en Bolívar exigió transparencia sobre lo que sucede con el sistema eléctrico: “no tenemos que suponer qué pasa, el diagnóstico debe ser profundo y real y admitir que requerimos ayuda para cambiar esta realidad”.

Asimismo aseveró que con voluntad política, se puede salir rápidamente del caos en el que nos sumergió el régimen socialista. “Nadie quiere que se vaya la luz, mueran neonatos en hospitales o a una industria básica se le enfríe todo el metal en proceso de transformación”, finalizó.