Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio asegura que a los efectivos castrenses detenidos por el régimen de Nicolás Maduro “se les están violando sus derechos” y en algunos casos son víctimas de torturas

(Caracas. 20/03/2018) Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el diputado de Vente Venezuela y miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Omar González Moreno, aseguró durante una intervención que “los militares no se calan que los cubanos sigan mandando en os cuarteles de Venezuela”, esto en referencia a los diferentes sucesos que han ocurrido en diferentes instalaciones militares que han llevado a un grupo importante de oficiales superiores y subalternos a la cárcel acusados de rebelión.

“Esta rebelión que el propio Nicolás Maduro y del Mayor General Vladimir Padrino López ponen en evidencia, que una parte indefinida que no sé hasta dónde llega, no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados al ver la destrucción que vive Venezuela”, expresó desde la tribuna de oradores el dirigente del partido de la libertad.

El asambleísta aseguró que el objetivo de la dictadura de “convertir a la fuerza armada en un partido político y en el brazo armado del régimen”, ha fracasado ya que la fractura entre sectores de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el régimen es cada vez más visible.

González también expresó que este es “un régimen que perdió hace tiempo el apoyo popular y que ahora debe enfrentar la fractura de la FAN”. Así mismo el dirigente del Vente Venezuela en Anzoátegui se mostró consternado por la situación de los oficiales y miembros de la tropa detenidos a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). A estos efectivos detenidos “se les están violando sus derechos”, y en algunos casos según sus familiares están siendo víctimas de aislamiento y tortura.

Para el parlamentario es inaceptable la decisión del régimen donde “24 oficiales fueron degradados y algunos expulsados sin juicios alguno”, esto violando el las normativas establecidas por la justicia militar. Es por ello que Omar González instó a sus colegas en la AN que “como parlamentarios tenemos la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos militares”.

Solidaridad con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana:

El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Richard Blanco, en un punto de información previo al debate del orden del día, solicitó a la presidencia de la AN que “se incorpore dentro de la discusión legislativa de este año la propuesta que hice en nombre de los caraqueños para la restitución de las funciones y presupuesto de la Alcaldía Metropolitana que ya fueron aprobadas en primera discusión”.

El parlamentario caraqueño denunció que estos trabajadores han acudido a distintos organismos del Estado venezolano donde no han sido atendidos ni escuchados por las autoridades. Blanco aseguró que se ha denunciado esta situación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Estos trabajadores están pasando más hambre que cualquiera”, sentenció indignado el parlamentario. Quien además solicitó a la directiva del parlamento que se le reconociera un derecho de palabra, no mayor a tres minutos, a estos trabajadores que se encontraban a las puertas del Palacio Federal Legislativo solicitando que sus reclamos fuesen escuchados.