Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El pasado 16 de Marzo el Sr. Motta Domínguez, realizó un vídeo “demostrativo” de 35 segundos donde pretendía persuadir a los venezolanos respecto a la sequía como causa de los posibles apagones. Más allá de su acostumbrado estilo para comunicar quien tiene la culpa por cada apagón, entre lo que cabe destacar que nunca corresponde al ministerio, es importante hacer hincapié en el cierre del recurso audiovisual donde Motta exhorta a las personas a colaborar con su “gestión” para poder salir adelante.

 

Resulta interesante la invitación ya que al momento de ser designado como “ministro”, nunca se consultó a los ciudadanos lo que querían, esperaba o deseaba respecto al servicio muy a pesar de que esto sea una realidad tangible para los venezolanos. Es importante resaltar que la “gestión” del Sr. Motta se ha basado más en dar explicaciones que en generar soluciones, y esto, por sí solo, deja mucho qué pensar respecto a su capacidad para atender las necesidades que le urgen a la institución que supuestamente representa.

En este sentido, alejado de la oscura realidad que viven los venezolanos el Sr. Motta culpa esta vez a los efectos climáticos, dando curso a la rotación normal de excusas que se presentan para justificar la falla de un servicio primordial, ayer fue una iguana, hoy es la sequía, mañana será un saboteo, pero con su orgullo de portar una cara sucia nunca se le reconocerá a los venezolanos que es un problema de gestión, de mantenimiento y de responsabilidad organizacional.

Finalmente, en las manos de cada uno está soportar los nuevos lineamientos respecto al racionamiento que empieza por los estados más alejados como una información oficial mientras el resto de Venezuela vive los apagones como una lotería. A diferencia de lo que comunica Domínguez la solución no es que los ciudadanos ayuden  a resolver los problemas que le corresponde a un ministerio, sino salir a la calle a protestar y hacer valer los derechos que nos corresponden, a exigir calidad de vida, a luchar por Venezuela, en cada uno está decidir si Venezuela se queda a oscuras mientras todos y nadie tienen la culpa.

@eslaquintero