Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El grupo parlamentario solicita a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que se discuta en plenaria la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo y la doble nacionalidad de Nicolás Maduro

(Caracas. 10/04/2018) Este martes, el jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, Richard Blanco, solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional la inclusión en el orden del día de la sesión ordinaria la discusión sobre la sentencia del Legítimo Tribunal Supremo de Justicia, que dictó desde la ciudad de Bogotá, ayer lunes, sobre el inicio de un antejuicio de mérito a Nicolás Maduro.

Blanco señaló que la decisión tomada por el máximo tribunal del país «es importante no solo para los diputados sino para el destino de Venezuela». Es por ello que «la Fracción 16J considera prudente dirigirse a lo venezolanos para fijar posición sobre la sesión que se va a desarrollar hoy en la Asamblea Nacional», destacó el parlamentario.

El Jefe de Fracción junto a los diputados Omar González, Dignora Hernández, Juan Pablo García, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Biagio Pilieri y Nafir Morales expresaron que «desde la Fracción 16J vaya nuestro reconocimiento a quienes ejercen legítimamente y legalmente el Legitimo TSJ».

La directiva del Poder Legislativo encabezada por el diputado Omar Barbosa, propuso mantener el orden del día ante propuesta de modificación presentada por el parlamentario Juan Pablo García argumentando que «la Asamblea Nacional no ha recibido la notificación del TSJ». Donde la cámara aprobó, sin el voto de la Fracción 16J, la propuesta del Presidente del Parlamento sin votar la modificación introducida por el representante del estado Monagas

Richard Blanco aseguró que el grupo parlamentario quiere brindarles ese respaldo a los legítimos magistrados porque «fue responsabilidad nuestra la designación de estos representantes».

Sobre la nacionalidad de Maduro

Richard Blanco aseguró que «ya el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha indicado acerca de documentos sobre la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro». Además expresó que el mandatario posee documentos sobre la nacionalidad colombiana de varios familiares de Maduro.

«Maduro no quiere enseñar su partida de nacimiento, y eso es muy sospechoso para la Fraccion 16J», denunció el líder de Alianza Bravo Pueblo.

«Nuestra Constitución prohíbe que una persona con doble nacionalidad sea Presidente de los venezolanos, pero prohíbe además de manera tajante que el Comandante en Jefe de la FAN tenga doble nacionalidad», concluyó Blanco.