Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Aparece de nuevo un examen político para evaluar la inteligencia de la población mediante comicios fingidos. Ya han ocurrido circos electorales y el que se aproxima no es distinto en su fondo, sin embargo, en su forma sí cambian los actores que colaboran con la farsa y se lucran por ésta. Pero es el mismo quiz dicotómico: y no. En este caso que ya es el colmo y probablemente también el fin, como es costumbre, la dictadura impone las preguntas que recibirán votos: sí me quedo en el poder, y, no me voy del poder. Por esas opciones la gente votará, no importa la convicción respetablemente demócrata y pacifista que algunas personas tengan, las decisiones no serán tomadas en cuenta, nadie va a elegir nada.

Entender eso es más, mucho más, que ser partícipe de la nada política, del penoso show mediático. Es más que perder la dignidad siendo engañado por ya no sé cuánta vez. Es más que recibir otro golpe en el corazón palpitante que quiere un cambio en el país. Demostrar que se ha entendido la naturaleza y el plan de esta tiranía, es el paso primero para las venideras acciones. Porque ciertamente el voto puede ser robado, pero la inteligencia de cada quien a fuer de los aprendizajes jamás podría ser expropiada.

Es necesario que se comprenda que no se enfrenta a una dictadura tradicional que presuntamente puede lograrse vencer a puro ejercicio democrático; sí y sin ninguna duda, se trata de pérfidos muy malignos los cuales ya no tienen mascara para quitarse, pero sí cara para lavarse.

Vale más la inteligencia y la comprensión de la realidad, que los intentos cansones que resultan siempre en fracaso. Desde luego que, si alguien se siente realizado, responsable y dadivoso votando en un ilegal fingimiento electoral, diseñado para tratar de limpiar los percudidos inarrancables de la tiranía, pues que lo haga. Recomiendo cordialmente que en vez de esa acción que pasmará, siembre un árbol o lea un libro o monte un arroz. Vale más.

@EduRodriguezMo