Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El equipo estatal del partido de la libertad en estado insular asegura que la única ruta para construir un país rico de verdad es la dimisión de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro

(La Asunción. 18/05/2018) Este jueves, el equipo estatal de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta cerró el ciclo de asambleas “Del asalto a la dimisión”, en la emblemática Plaza de las Banderas, en el que fueron expuestos los argumentos que indiscutiblemente califican de fraude, el llamado a votar este domingo 20 de mayo y sobre todo que con organización ciudadana haremos dimitir al dictador.

Luis Tarbay, coordinador regional de Vente Nueva Esparta, expresó que “sabemos que frente a la complicidad de un sector político y el engaño del régimen los venezolanos están claros, pero también sabemos que necesitan acompañamiento y orientación, por eso desde Vente Venezuela ratificamos públicamente que ese evento no es una elección sino un asalto, y ante eso nuestra propuesta es la dimisión del régimen por la fuerza: la fuerza Institucional, internacional y ciudadana”.

El dirigente recordó que justamente en la Plaza de Las Banderas estuvo en riesgo la vida de muchos por oponerse a la dictadura, “por eso desde aquí exponemos una nueva oportunidad para generar el quiebre del régimen. No caigamos en la tentación de pedir condiciones, mover la fecha electoral u otras vías que alarguen la vida de este criminal gobierno. La comunidad internacional crece no solo en sanciones, sino en posiciones firmes contra la dictadura y eso es fundamental para la lucha que viene en los próximos días”, agregó Tarbay.

Asimismo, y como activista de los derechos humanos, hizo énfasis en un mensaje de solidaridad hacia los presos políticos, asegurándoles que Nueva Esparta y el mundo está con ellos y que pronto habrá un reencuentro en libertad.

Por su parte y en representación de la fuerza joven, Andrés Rivas, recordó que nunca una lucha libertaria ha dejado de tener condiciones adversas, por eso lo que vale es el espíritu y las ganas de conquista.

“Nuestro país está sometido por un régimen asesino, narcotraficante y violador de DDHH, que destruyó la República y todo lo que se traduce en libertad para el individuo, poder adquisitivo, propiedades, instituciones educativas, comercios, con el fin de convertir a los habitantes en esclavos”, aseveró Rivas quien frente a ello insistió que el haber cerrado la vía electoral con una fraudulenta constituyente terminó de  caracterizar el objetivo del enemigo.

Más adelante, Enzo Robbiani, de la plataforma Soy Venezuela, tomó la palabra para pedir a la ciudadanía que no hay líderes que esperar, ni dirigentes que tengan que hacer la tarea, “la responsabilidad es de nosotros, de los ciudadanos y la ética que debemos tener para asumir nuestra responsabilidad de lucha”.

Robbiani pidió respaldar la propuesta de salida por la fuerza ciudadana, institucional e internacional, porque la sangre, sudor y lágrimas que han derramado los venezolanos en estos últimos años solo se limpia con la salida del Gobierno.

El encuentro concluyó con la aceptación de quienes fueron participando libremente en la asamblea, con la decisión de enfrentar las próximas horas con firmeza, y siendo una de las principales acciones no participar en el evento del domingo quedó abierta la invitación a sumarse a la plataforma Soy Venezuela como un espacio para la organización bien estructurada de las acciones por venir.