Skip to main content
2018Asamblea NacionalNotas de Prensa

Omar González: Es oficial, Maduro es un presidente de facto

By 21 mayo, 2018No Comments
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui indica que el CNE miente con las cifras de no participación. Asegura que al menos 80% de los ciudadanos decidieron no acudir al fraude electoral

(Anzoátegui 21/05/18) Omar González, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción 16 de Julio, se pronunció este lunes sobre las fraudulentas elecciones y aseguró que Maduro es un presidente de facto.

«Es oficial, Maduro es un presidente de facto. Consumado el fraude, la figura de Nicolás Maduro se despojó de los últimos vestigios de legalidad y legitimidad que gozaba y se muestra frente al mundo como un gobernante espurio», dijo Gonzalez

El Parlamentario sostuvo que el hecho de que lo ciudadanos no participaran en el fraude  fue una demostración rotunda y masiva de desobediencia civil de una «gigantezca mayoría nacional».

«La ciudadanía  no se intimidó, se paró frente al régimen y desobedeció su ilegal llamado a elecciones presidenciales. Los venezolanos dejaron desnudo a un régimen que optó por la compra de votos, por la presión y la coacción electoral».

Omar González Moreno calificó a Maduro como un mandatario ilegítimo e invitó a sus colegas parlamentarios  a llenar el vació de poder, tras declarar la vacante absoluta de la silla presidencial.

«Creo necesario que los parlamentarios demos un paso al frente y acompañemos a los ciudadanos que no votaron el domingo, y con lo cual iniciaron una nueva etapa de lucha, que nos unamos a ellos en su desconocimiento a un régimen abiertamente anticonstitucional», Puntualizó.

 

Mas del 80%

Omar González Moreno se refirió sobre las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las acusó de mentir descaradamente con relación a la cifra de abstención. Manifestó que de acuerdo con las proyecciones que maneja la no participación se ubicó alrededor del 80% del Registro Electoral Permanente (REP) y en algunos centros electorales la abstención arribó hasta casi el 85%.

El Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui resaltó que el elevado índice de abstención refleja el descontento de la nación y el inicio de una etapa de resistencia por la libertad venezolana.