Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy he venido a expresar ante colombianos y venezolanos todo mi respaldo y confianza a Iván Duque.

Hoy, salvar a Colombia es tan urgente como salvar a Venezuela. Y para ello, necesitamos a Iván en la Presidencia de Colombia.

Hoy, venezolanos y colombianos tenemos por delante dos caminos que llevan a destinos totalmente distintos. Uno, de hambre y violencia. Otro, de prosperidad, abundancia y seguridad.

Una vía representa el engaño del populismo y la impotencia de la impunidad total. Eso es Maduro y eso es Petro.

Hace 20 años, como hoy, los colombianos, los venezolanos también tuvieron esa opción. Y el enorme aparato de la propaganda comunista y de los intereses más oscuros se puso en práctica. «Venezuela no es Cuba», «no le hagan caso a lo que dice Chávez»; «no, vale, eso no va a pasar». Y pasó. Acabaron con todo: fincas, fundos, comercios, líneas de transporte, medios de comunicación, ahorros, familias. Todo.

Yo les pido, a colombianos y venezolanos, que busquen y escuchen lo que Chávez decía en su primera campaña. Un corderito por fuera. Que sí iba a respetar la propiedad privada, a acabar con la corrupción… ¿y qué hizo? Cambió la Constitución a su gusto, arrasó con los jueces independientes, pidió reconocimiento a la guerrilla y les abrió las puertas para que se instalaran en Venezuela (ya ocupan o controlan más de la mitad del territorio); se alió con el narcotráfico y con grupos terroristas islámicos que operan ya en Venezuela.

Venezuela se ha convertido en el país más violento de este hemisferio. Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo.

¿Y la salud? Difteria, sarampión, malaria. (Inflación de 15mil %); un sueldo mínimo son 3Kgs de cebollas.

Durante 20 años lo advertimos. A Chávez se lo dije en su cara: que son unos ladrones. Nos dijeron exagerados, impacientes, radicales. Y hoy, qué dolor da ver que nos quedamos cortos. Y sí, ante el hambre de los niños SÍ SOMOS IMPACIENTES.  Ante el saqueo de nuestro país, sí somos IMPLACABLES. Enfrentamos la impunidad de lado y lado.

Yo no quiero ese futuro para Colombia. No quiero pensar que así como hoy huyen estos venezolanos por este puente, ustedes puedan padecer algo parecido; colombianos huyendo a Ecuador o a Panamá. Y ese es el futuro que traería Petro a Colombia, no lo duden.

Pero hay otro rumbo, un rumbo que traería trabajo productivo; inversiones, justicia y seguridad.

Es una nueva forma de hacer política. Una política con nuevas ideas; con energía, con audacia, con innovación.

Iván Duque traerá inversiones, miles de nuevos empleos, seguridad y prosperidad; porque en él SÍ hay confianza.

Pero este no es solo un tema decisivo para los colombianos. Lo es también para los 30 millones de venezolanos. Para lograr avanzar definitivamente a la salida de la narco-tiranía, Venezuela necesita de Colombia. Necesita de un gobierno firme y generoso. Generoso para acoger y proteger a los miles de conciudadanos que huyen y firme en la defensa de los principios democráticos.

A los colombo-venezolanos, que este 17 de junio su voz se escuche firme.  Acudan a votar y a decidir el destino de sus dos patrias.

Hoy emerge un nuevo liderazgo en la región; que respeta al ser humano, que rinde cuentas al ciudadano; decididos a cambiar de verdad lo que no funciona (el socialismo) y a hacer las cosas bien.

A todos los colombianos y a todos los venezolanos, hoy con Iván Duque sellamos un compromiso ante ustedes y con este Puente Internacional Simón Bolívar de testigo. A Iván y a mi nos une la amistad y el respeto mutuo; pero aún más, la decisión de entregar nuestras vidas a hacer nuestras naciones grandes y prósperas.

Por la verdadera y duradera Paz de Colombia y la Libertad y la dignidad de Venezuela, juntos triunfaremos.

Palabras de María Corina Machado a Iván Duque en la frontera con Colombia