Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Carlos Camargo, Coordinador de Gestión Pública de Vente Monagas, realiza un recorrido por los principales supermercados de Maturín. Señala que la situación es responsabilidad del régimen de Maduro

(Maturín, 13/06/2018) Carlos Camargo, Coordinador de Gestión Pública de Vente Venezuela en Monagas, realizó un recorrido por los establecimientos de una reconocida cadena de supermercados en la ciudad de Maturín y pudo comprobar el aumento de las colas a las afueras de los comercios para adquirir productos a precios regulados.

“Hemos visto con preocupación el aumento exponencial de las colas. Desde hace un año y medio aproximadamente el volumen de personas en los supermercados había disminuido a consecuencia del expendio de productos brasileros en comercios asiáticos, pero el alto costo de estos parece que ha hecho que los maturineses vuelvan a las interminables colas”, expresó Camargo.

Durante el recorrido realizado, el dirigente de Vente Venezuela pudo conocer que las personas llegan desde las 6:00 P.M. a las afueras de los supermercados para pernoctar hasta la mañana siguiente con la expectativa de poder adquirir los 3 o 4 productos que estén vendiendo ese día según el terminal de la cédula.

“Los miércoles sólo le venden a las personas cuyo terminal de cédula es 4 y 5, y aun así en promedio unas 800 personas llegan a diario a los supermercados. Pudimos ver mujeres embarazadas, ancianos y personas discapacitadas que amanecieron a las afueras del centro comercial a quienes les cayó un aguacero en la madrugada”, comentó el también dirigente de Soy Venezuela Monagas.

En Maturín, solo quedan 3 grandes supermercados que pertenecen a la cadena Unicasa, los demás comercios de esta categoría han cerrado o ha disminuido los espacios en un 70% convirtiéndose prácticamente en bodegas populares. Camargo señaló que esta situación es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro y que por ello se debe impulsar su salida.