Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

Venezuela como todos sabemos, tiene un serio problema en todos los nichos posibles, pero hay uno en lo particular que afecta en muchos estratos. Éste en particular es la educación, me limito a escribir desde mi parte individual y lo que presencio dentro de mi universidad.

Soy estudiante universitario de una de las universidades más prestigiosas del país por lo que ha significado para la economía y construcción de nuestra sociedad, ella es la Universidad Simón Bolívar en su sede en Sartenejas. Durante mi ingreso el recinto ha decaído a niveles críticos, principalmente con el éxodo de profesionales académicos, tanto científicos, como profesores, algo que provoca el desangre de la universidad porque pierde su capital más importante, porque son la pieza fundamental para formar jóvenes y ciudadanos que en un futuro próximo buscan el bienestar de su nación.

Para ser más específico, soy estudiante de matemáticas, y para nada es una casualidad que ha sido el departamento, la carrera y asignaturas a fines más perjudicadas,  y esto no ocurre de forma espontánea sino de manera intencionada, que es el punto más importante que el régimen con sus políticas socialistas ha intentado perpetuar y destruir porque sabe muy bien que su enemigo son los jóvenes y adultos formados y de calidad (es decir, con ética, educación y responsables).

A veces, suelo sentir que pierdo la esperanza y la voluntad de seguir estudiando, pero al instante recuerdo que es precisamente eso es lo que quieren los viles tiránicos socialistas que tanto han destruido mi preciado país.

Muchos jóvenes han desertado y abandonado las aulas de clases así como también el pilar fundamental de las instituciones académicas: sus profesores y científicos. Quizás sea una señal de que el régimen está ganando la batalla por hegemonizar un totalitarismo más criminal y asesino, pero desde aquí en mi preciada casa de estudios, muchos jóvenes estudiantes, profesores, científicos y yo principalmente no abandonaremos la lucha la cual es seguir formándonos para sacar el régimen y reconstruir una Venezuela con los principios del respeto, la educación, la innovación y sobretodo la responsabilidad que siempre nos instruye y nos enseña estos espacio que tanto el régimen se ha empeñado en destruir.

@everettdumont

Sec. Político. Vente Joven Distrito Capital