Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Miembros de la sociedad civil neoespartana y dirigentes de alianza Soy Venezuela consignan documento a las puertas de la sede de la policía regional del estado Nueva Esparta mientras se manifiestan por la inseguridad

(La Asunción. 19/06/2018) La mañana de este lunes, en las afueras de la comandancia general del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), cuerpo de policía regional del estado Nueva Esparta, miembros de la sociedad civil y dirigentes de la alianza ciudadana Soy Venezuela quienes consignaron un documento exigiendo mejoras en materia de seguridad. “Los ciudadanos debemos entender que esta situación que vivimos no es normal y no podemos acostumbrarnos”, expresó Andrés Rivas dirigente juvenil de Vente Venezuela.

“Expresamos que como ciudadanos nos sentimos indefensos frente al hampa y la delincuencia”, reza el documento que se intentó consignar en la sede del INEPOL, el cual los efectivos se negaron a recibir, sin embargo fue fotografía por funcionarios del ente de seguridad regional.

Rivas expresó su temor ante la crítica situación la cual atraviesa el estado insular. “Cada vez que salimos a la calle tenemos miedo que nos roben, cuando nos llaman en la calle tenemos miedo a sacar el teléfono porque nos pueden robar y hasta matar”, aseguró el estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Nueva Esparta, quien agrega que en el último año se han incrementado los robos y hurtos dentro del campus universitario.

Por su parte Carmen Natera, miembro de Soy Venezuela, destacó la necesidad de “rescatar las instituciones” en la actual crisis que vive el país expresando que la institución policial “es una institución muy importante porque es la que nos garantiza a nosotros el derecho a la seguridad, a la propiedad y a la vida”.

“A veces conseguimos una persona que tiene un uniforme y nos está robando haciéndose pasar por un policía y no lo es”, denunció Natera, además recalcó el temor de las madres neoespartanas a quienes les “da pánico salir con sus hijos porque no sabemos cuándo serán víctimas del hampa”.

Recordemos que el pasado 18 de octubre la INEPOL junto otros cuerpos de policía regionales fueron intervenidos por orden de Néstor Reverol, lo cual dejó al cuerpo de seguridad de la isla al mando del Coronel de la Guardia Nacional, Germis Moreno, a quien fue dirigida la misiva rechazada.