Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La protesta se realizó en la parroquia Caricuao, sector Ruiz Pineda

Los trabajadores también exigen que los centros de salud sean dotados con los insumos necesarios para poder atender a los pacientes

(Caracas, 21/06/2018) Este jueves, médicos, enfermeros y personal del Centro Materno Infantil de Caricuao se unen en una protesta en la parroquia Caricuao sector Ruiz Pineda, exigiendo un aumento salarial e insumos para poder llevar a cabo su trabajo, así nos informó Yraida Velázquez, coordinadora estadal de Asociaciones Ciudadanas.

Los trabajadores de la salud aseguraron que se vieron en la necesidad de salir a las calles a protestar debido a las malas condiciones en las que están trabajando y se mantendrán en para indefinido hasta que sus peticiones sean escuchadas. “Exigimos un aumento salarial, actualmente no nos alcanza, no es posible que un médico, enfermera o un personal de salud este cobrando entre 500 y 800 bolívares mensuales” denunció uno de los médicos residentes del Materno Infantil.

Otra de sus exigencias, es que doten de insumos a todos los centros de salud a nivel nacional, “hemos visto como las enfermedades emergente y reemergente, esto está ocurriendo debido a las fallas en el proceso de vacunación. También estamos recibiendo casos de desnutrición severa en niños, que los pone en riesgo de sufir patologías que pueden ocasionarles la muerte” declaró el residente.

Denunciaron que ninguno de los entes encargados del sector salud ha dado respuesta a las peticiones y denuncias que han hecho en reiteradas ocasiones e invitan a los consejos comunales a que se unan a ellos a futuras protestas.