Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Si bien es cierto que nuestro amado país Venezuela vive las horas más oscuras, con una inflación galopante que cambia diariamente y con rasgos similares a los que vivió Zimbabue, una inseguridad que es el pan nuestro de cada día y un éxodo máximo que obliga a nuestros países hermanos del resto del hemisferio poner los ojos en Venezuela.

No cabe duda que nuestro país está al borde de dos escenarios muy probables, donde literalmente se juega la vida y la muerte de nuestro futuro. Hay que evaluar factores que sostienen y participan en el fin de lo que será la nueva Venezuela o la radicalización del mal llamado y fracasado “Socialismo del siglo XXI” si no hacemos lo que tenemos que hacer y no actuamos TODOS en sintonía, no ayudaremos a lo que hoy sucede con la comunidad internacional, que a mí parecer ha asumido las riendas de una verdadera oposición en Venezuela, empezando por Estados Unidos, seguido por la Unión Europea, grupo de Lima, OEA y los más de 50 países que se pronunciaron ante la ilegítima farsa electoral del pasado 20 de mayo del presente año.

Cómo lo dije palabras atrás, Venezuela se está jugando hoy su última carta. Los que oponemos a este régimen, cómo es el caso de Vente Venezuela y María Corina Machado, que hemos sido firmes en nuestras posiciones, tenemos la oportunidad de salir de ella de una vez por todas y sin colaboracionismo. Con tres elementos fundamentales que desde Vente Venezuela hemos venido ejerciendo como es la ruta de la libertad: 1- Presión internacional, 2- Presión institucional y 3- Presión social.

Y hemos visto avances muy importantes aplicando esta ruta, que no genera frustraciones y es la que debemos seguir aplicando; no por el hecho de tener la razón, si no por lo que ha sido más efectivo para el país y para el quiebre del régimen.

Ahora bien, la realidad es que la dictadura también aprende y se radicaliza con su ruta la que denominan de “no retorno” en donde avanzan en su máxima expresión y busca a factores “débiles” que los adversa, como bombonas de oxígeno para poder seguir implementando sus políticas fallidas que llevaron a la completa miseria y colapso de los servicios públicos hoy en Venezuela.

Ante eso, debemos estar claro que este 2018 es fundamental para la democracia del continente y para la de nuestro país. Se abren caminos de libertad y lamentablemente la supervivencia para los venezolanos será cada día más difícil, debemos recordar cómo mencionó Thays Peñalver en el documental “El Chavismo del siglo XXI”: “Las democracias se defienden con uñas y dientes. Y hoy llego el momento de defenderla, para dejarle a nuestras próximas generaciones una democracia sólida y que más nunca venga un “Mesías” a querer sembrar un plan fracasado, en nuestra tierra fértil y que los venezolanos llenos de valor y moral, seamos capaces de defender la República”.

 

@danapita

Secretaria Política de Vente Venezuela Nueva Esparta