Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Han pasado dos semanas desde que Aguas de Monagas y Santaella apagaron la planta potabilizadora

José Cova, Concejal del municipio Maturín denuncia que los maturineses sufren las graves consecuencias de la mala gestión en Aguas de Monagas y el secuestro de la gobernación por parte de Santaella, dejando al municipio sin agua potable.

(Maturín, 28/06/2018) José Cova, Concejal de Vente Venezuela en el municipio Maturín, denunció este jueves que los ciudadanos sufren por la falta de agua en sus hogares. En Maturín sufren las graves consecuencias de la mala gestión de Aguas de Monagas y de quienes hoy mantienen secuestrada la gobernación del estado.

“Ya han pasado dos semanas desde que el Presidente de Aguas de Monagas y Santaella (quien mantiene secuestrada la gobernación de Monagas) decidieron apagar la planta potabilizadora y suspender el servicio de agua potable dejando a Maturín sin el vital líquido, como consecuencia de la falta de inversión”, afirmó el Concejal.

La mayoría de la población en Maturín recibe agua en sus hogares desde la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, que se encuentra a las riveras del rio Guarapiche. Sin embargo, Cova comentó que la planta no cuenta con tanques se sedimentación que podrían ayudar a mantener el servicio de agua durante períodos de contingencia, lo que evitaría que el vital líquido llegue sucio a las tuberías de los hogares.

“Hoy al 30% de los sectores no les llega el agua por tubería. La Carbonera, Los Godos y Los Guaritos son los más afectados, pues hace muchos años que no sale agua por las tuberías y Aguas de Monagas no hace las gestiones para solventar la situación”, finalizó el dirigente de Vente Venezuela en Monagas.