Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En las protestas, la única exigencia debe ser la dimisión del régimen

El Tribunal Supremo de Justicia legítimo aprobó el abandono de cargo de la Presidencia de la República y le exigen a la Asamblea Nacional que cumpla con el mandato para que sea ocupado

(Caracas, 05/07/18) Este miércoles 4 de julio, se realizó la Asamblea de Ciudadanos en San Martín en Caracas, donde participó el coordinador de Organización de Vente Venezuela en Distrito Capital, Jhankary Torres, que explicó a qué se refiere cuando exige la dimisión de Maduro: “La dimisión no trata solo de que Maduro decida en algún momento renunciar. Se debe comprender como la conjunción de tres fuerzas importantes que son: la internacional, interna e institucional. Si la Asamblea Nacional no actúa no podemos lograr la dimisión”.

En esta asamblea también participaron los activistas del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela, María Alejandra Soriano (activista constructora), y Julio Jiménez Gédler (activista global). Quienes, junto a Jhankary Torres, representan una alianza de ciudadanos la cual está enmarcada en la plataforma Soy Venezuela.

“Actualmente ya tenemos la fuerza internacional y la interna, porque tenemos protestas diarias en el país y la internacional porque los países han sido solidarios, hermanos y entendieron que esta crisis también les afecta a ellos”, declaró el Coordinador de Organización,  quien además agrego que “no es solo un problema interno. Esto es un problema de narcotráfico, por eso ahora todo tiene que apuntar hacia la presión institucional, exigiendo a la Asamblea Nacional que actúe en función de lo que está sucediendo en el país”.

“La crisis generalizada que estamos viviendo, tiene un solo responsable y es la dictadura, como parte de la sociedad no podemos seguir exigiendo a los que nos metieron en este problema que lo resuelvan”, declaró Torres.

Los coordinadores aseguraron que las protestas deben tener un único mensaje que es la dimisión del régimen, deben ser un sentimiento nacional, que se sienta, hasta que la dictadura no tenga otra alternativa.

Torres manifestó que “la dirigencia política nos vuelve a fallar cuando vemos diputados diciendo que van a hacer de intermediarios con el régimen para revisar la escala salarial de los enfermeros, eso es ilógico de quienes aprobaron el abandono de cargo y el juicio de Nicolás Maduro”, completó que “tenemos que estar conscientes que como políticos debemos asumir el rol de decir la verdad a los ciudadanos, porque el problema no es de  salario el problema es del sistema, que está diseñado para empobrecernos para volvernos más miserables, porque eso es el comunismo”.

Los representantes de la alianza ciudadana, Soy Venezuela, coincidieron en que están seguros de que la salida de Nicolás Maduro, y los suyos, no puede ser por un proceso electoral, pues para eso se deben tener garantías institucionales sólidas y un sistema electoral transparente, cosa que actualmente en Venezuela no existe. Aseguraron que cuando la dictadura caiga se podrán celebrar elecciones que permitan consolidar la democracia en el país.

También informó que el Tribunal Supremo de Justicia legítimo aprobó nuevamente el abandono de cargo de la Presidencia de la República, por lo tanto exigen que sea ocupado y el deber de la Asamblea Nacional es cumplir con el mandato de los magistrados en el exilio, que ellos mismo eligieron, y así lograremos la presión institucional.

Por otra parte, María Alejandra Soriano comentó: “se le debe dar una nueva cara a la política, pues esto sirve para el buen funcionamiento de un país y sus ciudadanos. Ya basta de esperar que otros hagan, debemos unirnos para sacar al país adelante”.

Asimismo, Julio Jiménez aseguró que “la organización social es la que va a definir el conflicto. Hay que filtrar la verdad, no reproducir la mentira, no caer en estados de ansiedad, en desesperación por informaciones que están diseñadas para generar caos. Esto nos ayudará a tomar las decisiones en el momento correcto”

Finalmente, Jiménez concluyó: “desde la alianza global Soy Venezuela planteamos la estrategia de transformar la protesta social en una protesta política masiva para exigir que Maduro se vaya…se están dando las condiciones”.