Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado nacional exige la apertura del canal humanitario en Venezuela

Coordinador de Vente Venezuela precisa que cada vez más venezolanos deciden emigrar por tema alimentación y salud  

(Puerto La Cruz. 09/07/2018)  “Régimen decreta muerte de pacientes oncológicos y diabéticos”, afirmó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, quien volvió a enfilar sus baterías en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El legislador precisó que la escasez de medicamentos está llevando al desespero a millones de pacientes venezolanos que no encuentran cómo sanar sus males.Indicó que Maduro pareciera disfrutar con la muerte de miles de ciudadanos que no consiguen sus tratamientos para atender males como la diabetes, la hipertensión y enfermedades como el Mal de Parkinson y el cáncer.

Para el parlamentario es vital que se abra de una vez el canal humanitario para que los insumos y tratamientos médicos arriben al país, y así atender las necesidades de infinidades de pacientes que no encuentran cómo tratar sus dolencias.  

“Tenemos miles de venezolanos postrados en camas en hospitales o en sus casas, mientras millones de familiares son presas de la angustia, el abuso de los revendedores de insumos médicos y la corrupción generada por el desabastecimiento. Esto es lo que llamamos el cóctel del socialismo, que termina con la muerte de ciudadanos inocentes”, se explayó el diputado.

Omar González acotó que Nicolás Maduro es el único responsable por el estado de salud de los venezolanos y de la realidad de los diversos centros asistenciales del país.

Enfatizó su reclamo por la carencia de inversión gubernamental y por el cerco que el régimen ha realizado para evitar la entrada de ayuda humanitaria al país proveniente de la comunidad internacional.

“Quien quiere aspira lo mejor para aquello que es objeto de su aprecio. A través de las acciones podemos aseverar que Maduro no quiere a Venezuela ni a los venezolanos, porque al impedir que lleguen medicamentos y alimentos al país Maduro condena a miles de ciudadanos y le arrebata la posibilidad de salvar sus vidas”.

El parlamentario agregó que la crisis de salud es otro de los motivos que ha llevado a cada vez más venezolanos, y sobre todo anzoatiguenses, a tomar la decisión de emigrar hacia otros países.

“Muchas personas deciden irse de Venezuela en búsqueda de una nación que por lo menos le garantice la comida y la salud. Derechos fundamentales que aquí no son garantizados por el Estado”.

González Moreno manifestó que solo un nuevo gobierno puede sacar a Venezuela de la emergencia la cual atraviesa, y apostó que esa nueva gestión debe estar dirigida por una mujer como María Corina.