Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Diputado a la Asamblea Nacional reiteró que el Parlamento tiene la obligación de acatar la sentencia y llenar  el vacío Constitucional del cargo de la presidencia de la República

(Caracas 10/07/18) Juan Pablo, diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, explicó, durante una rueda de prensa, la posición del Bloque Parlamentario 16 de Julio e hizo un exhorto a la Asamblea Nacional, sobre la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, de fecha 02 de julio.

El diputado recordó que el pasado 9 de abril el TSJ legítimo encontró el mérito para el enjuiciamiento de Nicolás Maduro, por lo que solicitó a la AN una autorización para continuar con el enjuiciamiento de Maduro.

“El 17 de abril, en plenaria, la Asamblea autorizó continuar con ese juicio.  Eso trajo como consecuencia que Nicolás Maduro se saliera de sus funciones. Quedaba suspendido de sus funciones y queda inhabilitado para todos los cargos de función pública”, dijo García.

Aunque esa decisión no fue acatada por las autoridades, el pasado 02 de julio de 2018 el TSJ legítimo ordenó en una sentencia, mediante decisión, llenar el vacío constitucional del cargo de la Presidencia de la República.

En la virtud de esto, la Fracción 16 de Julio solicita a la directiva de la Asamblea Nacional:

  1. Que la Asamblea Nacional tome conocimiento de esa sentencia del Tribunal Supremo de Justica legítimo, con fecha del 2 de julio de 2018, por ser un hecho público, notorio y comunicacional, la declaratoria de que existe un vacío Constitucional del cargo de Presidente de la República.
  2. Se de lectura por secretaria, en la sesión del 10 de julio del 2018, la decisión del TSJ legítimo, con fecha del 2 de julio de 2018.
  3. Sea añadido como punto, al orden del día de la próxima Sesión Ordinaria, la discusión de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia legítimo..

“La justicia es el camino a la libertad. Hay que recordarle al mundo  y a los venezolanos que Maduro no es Presidente, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional”, expresó.

Juan Pablo García reiteró que la AN tiene la obligación de acatar la sentencia y llenar  el vacío Constitucional del cargo de la presidencia de la República, en virtud de la eminente y absoluta falta que rodea actualmente a la Presidencia y la renuncia tácita en la que incurrió el vicepresidente ejecutivo, al optar por otro cargo indebidamente asignado.

En la actividad también estuvieron presentes los diputados: Richard Blanco, Dignora Hernández, Biagio Pilieri y Omar González, miembros de la Fraccion 16J.

TSJ ratifica acción de la AN en 2017

Omar González, también miembro de la Fracción 16 de Julio, sostuvo que la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo ratifica la acción de la Asamblea Nacional en 2017, cuando declaró abandono del cargo de Presidente, por parte de Nicolás Maduro.

Esta decisión, la primera de Julio Borges como presidente de la AN, se llevó a cabo mediante una votación nominal, solicitada por el diputado Juan Pablo García.

“Fue una sesión histórica, al final quedamos 106 votos”, recordó el miembro del partido Vente Venezuela.