Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La directiva del parlamento venezolano accede a discutir en sesión ordinaria el punto propuesto por los parlamentarios del 16J

(Caracas. 12/07/2018) Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, accedió a debatir en plenaria la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo, con fecha de 02 de julio, luego de que esto fuera solicitado por la Fracción Parlamentario 16 de Julio.

El diputado Juan Pablo García realizó las exigencias por parte de todo el grupo parlamentario, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, antes de la sesión ordinaria de la AN correspondiente. García estuvo acompañado por sus colegas asambleístas Richard Blanco, Dignora Hernández, Omar González, Biagio Pilieri y Luis Barragá, quienes hicieron entrega formal del documento en la Secretaria de la AN en donde solicitaban a la directiva la discusión de tres puntos de interés nacional.

El también diputado por el estado Monagas intervino en cámara para hacer participar a los demás diputados de la iniciativa de la Fracción 16J, donde se solicitó:

  • Que la Asamblea Nacional tome conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justica legítimo, con fecha del 2 de julio de 2018, por ser un hecho público, notorio y comunicacional, la declaratoria de que existe un vacío constitucional del cargo de Presidente de la República.
  • Se de lectura por secretaria, en la sesión del 10 de julio del 2018, la decisión del TSJ legítimo, con fecha del 2 de julio de 2018.
  • Sea añadido como punto, al orden del día de la próxima Sesión Ordinaria, la discusión de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia legítimo.

El presidente de la AN, Omar Barboza, accedió y se comprometió a añadir la sentencia del TSJ legítimo como punto de orden, luego de recibir el informe de la consultoría jurídica del Parlamento y hacer un previo análisis de la opinión de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.