Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El pasado 19 de junio el “gobernador” del Zulia -impuesto por la dictadura-, Omar Prieto  firmó el decreto de Ley de Autogeneración Eléctrica donde el ciudadano deja ver expresamente su nulo interés en poner frente a la problemática de energía que atraviesa la tierra del sol naciente. Su propuesta más inmediata es que las empresas privadas generen su propia energía eléctrica restándole responsabilidades a la dictadura que nunca ha asumido con certeza.

La fascinante pero improbable idea de Prieto busca simplemente dejar el problema como una responsabilidad ajena a la dictadura, sin darse cuenta –entre otras cosas- de que con el decreto solo admite la aplicación del fundamento básico e ineludible del capitalismo –Privado es mejor-. Entre otras cosas el sub-dictador asegura que es una medida temporal, sin embargo es bien conocido el modo de operación de la narco-dictadura y ya ha quedado más que claro que las ‘iniciativas’ que desempeña para solventar las incesantes fallas del servicio son inservibles.

Finalmente a esta problemática se le debe sumar la poca capacidad de manejo del recurso humano puesto que incluso quienes mantienen las ruinas del servicio de “cortoelec”, se lanzan a  calle debido a que según lo declarado por el Secretario Ejecutivo de FETRAELEC, Reynaldo Díaz “Corpoelec paga sueldos de hambre”.  Mucha tela que cortar respecto a este tema, sin embargo, para cortar se necesita buena iluminación, y no, el servicio eléctrico no funciona.

Es el momento para Venezuela de salir de tanta oscuridad, las ruinas en las que la dictadura nos quiere mantener para agradecer migajas no puede ser nuestro panorama, merecemos algo mejor y es tiempo de salir a la calle como ya lo hicieron los trabajadores de CORPOELEC, a procurar que los servicios en el país se conviertan en los mejores del mundo, que funcionen con normalidad y que signifiquen garantía para nuestras vidas.

Pero, esto no va a suceder hasta tanto caiga la dictadura que mientras trata de robarnos la dignidad, más oscura se le pone la casa, y no por la falla de su mal llamado servicio eléctrico sino porque sabe que Venezuela clama constantemente y más temprano que tarde volverá a desbordar las calles.

@EsLaQuintero