Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado a la Asamblea Nacional asevera que se debe iniciar una investigación luego de las declaraciones emitidas por el canciller Jorge Arreaza durante acto político en Managua

(Anzoátegui 21/07/18) «Ojalá Maduro se vaya para Nicaragua y se quede allá” esta fue la respuesta que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, dio a las declaraciones emitidas por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, quien precisó que los “venezolanos están dispuestos a viajar a Nicaragua a defender la revolución sandinista”.

El parlamentario indicó que la sociedad venezolana rechazó al régimen de Daniel Ortega de la misma forma que repudia a la administración de Nicolás Maduro.

“La solidaridad del venezolano de a pie es con la ciudadanía nicaragüense y no con el régimen de aquel país que sigue la misma receta de represión, acoso y opresión que lleva adelante Maduro en Venezuela”.
Manifestó que las bravuconadas emitidas por Arreaza en la capital de Nicaragua obedece a la “amistad entre tiranos” que se profesan Maduro y Ortega.

Fue enfático en acotar que solicitará ante la Asamblea Nacional una averiguación sobre las declaraciones de Arreaza porque éstas estarían reconociendo la intención del gobierno nacional de autorizar movilización de las Fuerzas Armadas Nacionales dentro de un conflicto foráneo.

“Esto implica gasto de recursos y la violación de las leyes nacionales”, resaltó Omar González.
El asambleísta alertó sobre la serie de denuncias que han salido a la luz pública donde se acusan que efectivos militares de Venezuela y Cuba han participado al lado de los órganos de represión nicaragüenses para sofocar las manifestaciones en contra Daniel Ortega.

“En lo personal, no creo que tengamos militares en Nicaragua, pero no descarto que el régimen venezolano haya enviado a milicianos y a colectivos para encargarse del trabajo sucio de golpear a jóvenes y mujeres, ya que ellos hicieron su postgrado de represión cuando nuestras juventudes tomaron las calles en la lucha por el sueño de libertad”.

Omar González aseveró que Nicolás Maduro sigue sumando páginas en su expediente de violaciones de los Derechos Humanos, ya no sólo dentro de Venezuela sino allende a nuestras fronteras.
El diputado precisó que “todas las sociedad del mundo debemos unirnos en contra las tiranías comunistas”.