Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Caracas, ciudad primaveral, valle del sol, ese que por las mañanas refleja su esplendor e ilumina los hogares caraqueños llega a sus 451 años.

Caracas, una ciudad difícil de entender, compleja por sus enormes contrastes, ha sido refugio de muchos que encontraron aquí la oportunidad de crecer, emprender, superarse y hoy ve llegar un año más tremendamente golpeada por la crisis

Esta ciudad entre urbanizaciones y barriadas muestra a su gente, esa gente que sin importar lo que pase siempre te abre la puerta y te recuerda que la humildad es la mejor virtud, que tener siempre nuestras raíces es lo que nos hace grandes.

Caracas, con sus montañas dice la importancia que tiene la naturaleza y recuerda lo bella e imponente que es desde las alturas.

Caracas es esa que se pasea entre el silencio y el estruendo, esa que de momento nos aturde con su ir y venir, con su caos subterráneo que atraviesa de este a oeste la ciudad y que otras veces está silente, dejando  al descubierto la gran incertidumbre a la que se somete, víctima de la necesidad de no saber que comerán quienes la habitan al día siguiente, la incertidumbre de no saber cuándo terminará la crisis o cuando ya no faltará el agua, el gas o la luz.

Hoy Caracas cumpleaños sumergida entre la desidia y el abandono, golpeada y adolorida, pero firme, porque aquí siguen sus ciudadanos trabajando constantemente para alcanzar sus metas, que madrugan para construir un futuro desde las aulas y las oficinas, sorteando las dificultades de transportarse en la capital.

Hoy, 451 años después, los caraqueños aún creen en esta ciudad que, aunque llena de baches y basura, aún tiene potencial.

Caracas te anhelo prospera, segura y bella, con ciudadanos responsables, que te quieran, te imagino limpia y con vistas hermosas, donde pasear por tus calles no sea tan difícil y pueda captar cada momento del recorrido sin miedo a que me roben, una caracas que no esté congestionada y el regresar a casa no sea una odisea, anhelo una Caracas libre, en esa que todo lo que hoy vivimos quedara en el pasado pero no olvidado, una Caracas Ciudadana

Tus atardeceres desde cualquier rincón siempre radiantes se verán, aunque para algunos que no tienen nada muy oscuros serán. Este aniversario no habrá mucho que celebra, tus calles rotas, inundadas, o repletas de basura, avenidas sin luz, eso hay que cambiarlo, las esperanzas de verte nuevamente radiante no se pierden porque tus ciudadanos aunque por momentos se  olvidad de lo importante que eres aún siguen trabajando para recuperar cada rincón histórico que en ti se encuentra

451 años y pronto tendremos una Caracas Ciudadana esa que se está gestando, que sesta construyendo, esa que apasiona, esa Caracas Ciudadana llena de alegría, de goce, de disfrute, esa Caracas Ciudadana que el caraqueño se merece.

Feliz Aniversario #451 Trabajamos por la Caracas Ciudadana

@WendyRamirez03

Coord. Vente Joven Distrito Capital