Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Maria Teresa Clavijo y Fernando Marcano, dirigentes del partido de la libertad en la entidad, señalan que más de 50% de lo estudiantes han abandonado su formación. Narran las dificultades de los jóvenes para acudir a las casas de estudio

(Aragua 26/07/18) El equipo de Vente Venezuela en el estado Aragua denunció este jueves las dificultades que padecen los estudiantes universitarios para cumplir con sus funciones, en medio de la crisis que enfrenta el país.

María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente en la entidad, narró los hechos que marcan la vida estudiantil: falta de transporte, alimentación y otros recursos. También explicó que, a su juicio, estás dificultades las realiza el régimen en contra de los estudiantes de manera planificada.

«Vemos con preocupación la deserción dentro de las aulas. El régimen de Maduro sabe que en la casa de estudio es donde nace la libertad y por eso pretenden acabar con la educación», dijo Clavijo.

Clavijo alertó sobre las consecuencias de la deserción estudiantil y sostuvo que Maduro no pretende resolver los problemas de las universidades autónomas.

«Cualquier solución pasa por la salida de Nicolás Maduro y sus mafias. No es que no tengan cómo resolverlo, es que no les da la gana de hacerlo», puntualizó.

Fernando Marcano, coordinador de organización en Aragua, hizo referencia a los índices de deserción en la entidad. Señaló algunas casas de estudias registran más de 50% entre ausentismo y estudiantes que decidieron desistir en su formación.

«Hemos sido bastante claros que la salida de esta crisis se da con la salida de Maduro del país», comentó Marcano.

El dirigente del partido de la libertad añadió que la salida del régimen se dará con la fuerza ciudadana.

«La ruta electoral se cerró y con la fuerza ciudadana es que podemos lograr la salida de la dictadura», puntualizó.