Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Con casi 20 mil difuntos el cementerio está en una fase crítica

El concejal del municipio Maturín denuncia que el cementerio de Maturín ha superado su capacidad para recibir más fallecidos, por lo que desde hace un tiempo se ha venido violando la normativa que rige la materia

(Maturín, 26/07/2018) Este jueves, el concejal de Vente Venezuela en el municipio Maturín, José Cova, denunció que el cementerio municipal de Maturín ya no tiene la adecuación necesaria para recibir más difuntos, por lo que aseguró que se está violando la Ley de Cementerios y las normas de Seguridad e Higiene que regulan los cementerios en Venezuela. “Cementerio general de Maturín está a punto d e colapsar”, expresó el dirigente.

“Hoy el municipio no cuenta con la capacidad estructural ni financiera para asumir el financiamiento del camposanto. Actualmente hay alrededor de 20 mil difuntos en lo que se conoce como el cementerio nuevo y esto ya representa el colapso”, comentó el afiliado al partido de la libertad.

En este sentido, Cova expresó que es necesario que se comience a tramitar un nuevo espacio para la creación de un nuevo cementerio para la ciudad de Maturín, pues los que ya existen están completamente saturados.

“Se debe comenzar a buscar acuerdos con la empresa privada para que haga el levantamiento de un proyecto mixto para el nuevo cementerio que debe urgentemente tener Maturín”, afirmó el concejal.

Recientemente se conoció por redes sociales que en el cementerio de Maturín había cuerpos descompuestos fuera de las tumbas debido a la negativa de los trabajadores de cavar fosas, por lo que había partes de cadáveres esparcidos por los pasillos del camposanto maturinés.