Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente del partido de la libertad en el estado Bolívar, ve con seria preocupación las medidas económicas adoptadas por el régimen

(Ciudad Bolívar. 01/08/2018) Cuando el régimen ponga en marcha el nuevo cono monetario, “los precios que hasta ahora se han mantenido por debajo de Bs 50 mil se van a igualar a la moneda de 0,50, la de menor denominación, una devaluación monstruosa”. Así lo explicó este miércoles el economista José Luis Alcocer, coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el estado Bolívar.

A partir del 20 de agosto, según lo informado por Nicolás Maduro, se pondrá en circulación la nueva moneda de 50 céntimos y otra de un bolívar, además de ocho billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, lo que llevará –de acuerdo con el dirigente- a otro golpe económico al bolsillo del venezolano.

Resaltó el economista que este escenario de incertidumbre crece al tomar en cuenta que desde hace unos cuantos años el régimen ha venido tomando medidas, algunas previamente anunciadas, otras de sorpresa, pero lo único que se ha mantenido.

Explicó además que las decisiones en economía no son tan sencillas, porque no marchan aisladamente, sino que obedecen a un conjunto de elementos a considerar, entre ellos la política monetaria.

Sobre la política monetaria, Alcocer explicó que se trata del control sobre la banca y del sistema monetario por parte del régimen, esto con el fin de conseguir la estabilidad del valor del dinero y evitar una balanza de pagos adversa, alcanzar el pleno empleo y buscar el estado de liquidez de toda la economía nacional.

Para el economista, este aspecto es el que ha tomado relevancia en las últimas horas en Venezuela. La decisión del régimen de eliminar cinco ceros a la moneda, tomando en cuenta que en el año 2008 ya le habían suprimido tres ceros, lo cual significa ocho ceros menos, un verdadero record. El valor de Bs 100.000.000, se convirtieron, en 10 años, por obra y gracias de los magos modernos de la economía en un bolívar soberano.

José Luis Alcocer expresó que “las dudas y temores entre los venezolanos están latentes, temen y con sobradas razones que la medida podría alentar el aumento de los servicios públicos y la gasolina, y acelerar el avance de la hiperinflación que se proyecta en un millón por ciento para este año”.

Al momento de ampliar su explicación dijo que el régimen está obligado a explicar con detalle el anclaje del bolívar a la moneda virtual del Petro a los analistas, empresarios, oferentes, demandantes y los ciudadanos de a pie, los humildes transeúntes que no ven estas medidas como la vía para superar la crisis y más bien, tiende a agravarse ante los problemas que enfrenta la industria petrolera, por la caída de la producción y las dificultades financieras.