Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ciudadanos andan a pie producto del fracaso del régimen

El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Estadal de Vente Venezuela en Monagas asegura que la llamada «Misión Transporte» es otra obra de corrupción y que el 85% de las unidades públicas están paralizadas por falta de mantenimiento

(Maturín. 07/08/2018) La crisis que existe en el sector transporte afecta a más del 80% de los venezolanos que deben trasladarse a pie o en las llamadas “perreras de la muerte” hasta sus lugares de trabajo, producto de otra gran obra de corrupción llamada “Misión Transporte”. Es por ello que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela en Monagas, Juan Pablo García, aseguró que “a Maduro se le fundió el motor y quedó sin frenos”.

En el año 2013, la primera misión de Maduro fue crear un sistema de transporte público con una «movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos», hoy convertida en una promesa que choca con la realidad que se vive en las calles.

“La corrupción de la misión transporte se le fueron los frenos y los más afectados sin duda alguna son los venezolanos”, aseguró García.

Es importante mencionar que Maduro ofreció refugios para góndolas, la fiesta del asfalto, nuevos sistemas de transporte y ahora tiene a la gente movilizándose en camiones de mudanzas, jaulas para animales, vehículos del ejército, perreras sin barandas, chichirricheras, en fin, unidades que no cumplen con disposiciones de seguridad para trasladar personas.

El parlamentario recordó que el 6 de diciembre de 2017 esta situación cobró sus primeras víctimas en Ciudad Guayana; cuatro fallecidos y 9 lesionados.

Asimismo, resaltó que otro gran accidente ocurrió en el estado Mérida, en el cual 11 personas fallecieron al volcarse el camión de carga que servía como autobús en el sector azules. Y así en varios estados del país se han presentado un sinfín de accidentes al utilizar distintos tipos de camiones como transporte público en medio de la escasez.

El artículo 117 de la Carta Magna reza que todas las personas tendrán derecho a disponer de servicios públicos de calidad y un trato digno y equitativo. “El régimen viola la Constitución y los derechos fundamentales a pasos gigantescos”.

85% de las unidades públicas no sirven

Otro “logro de la Revolución”, como lo tildó el asambleísta, es el alto costo de los consumibles para vehículos. En todo el territorio nacional se observa claramente que las unidades están paralizadas porque no se puede costear el debido mantenimiento de las unidades.

“En el tercer aniversario de la misión transporte reseñaron los logros del programa: la creación de 60 sistemas de transportes con 2.960 autobuses Yutong de última tecnología en 175 ciudades del país, 43 proveedurías de insumos y repuestos en toda Venezuela (lubricantes, baterías, frenos, cauchos, y otros consumibles para vehículos a «precios justos» y sin especulación”, mencionó García.

De la misma manera indicó que en Monagas existe un cementerio de esos autobuses; “no hay control ni frenos para tanta corrupción existente entre ellos mismos”.

Maduro entregó en los próceres en Julio de 2017: 410 vehículos en un acto de la Misión Transporte, 300 eran taxis Orinoco y 100 autobuses Yutong con 31 puestos cada uno; por lo que se pregunta García, ¿dónde están y en manos de quién?

Al mayor corrupto odebrecht se le fundió el motor

Según el régimen, impulsaron 82 soluciones viales construidas y 16 refugios, financiaron 12.409 vehículos (autobuses, camiones, taxis), pero los venezolanos que andan en las calles a pie conocen la realidad y no se dejan engañar.

“No se conoce el presupuesto de ese proyecto. Este no es un organismo adscrito a ningún ente, es un proyecto en el cual participan varios actores, por lo tanto, dificulta su medición y evaluación. Es la fragua para el guiso. El monto es una cifra negra y un foco de corrupción”.

En mayo de 2016 Maduro aprobó 4 mil 930 millones de bs para expansión de fábrica de Yutong inaugurada el 2 de diciembre de 2015 en Yaracuy como parte del convenio China -Venezuela, en ese estado los estudiantes abandonan las clases porque no hay transporte y las personas que vive en los caseríos no volvieron a la capital San Felipe. Paradójicamente allí está una fábrica de autobuses que nadie ve y todos los ciudadanos andan a pie.