Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El sábado 4 de Agosto del presente año Venezuela y el mundo vivió uno de los momentos más frágiles del régimen, en donde desnudaban varios aspectos sumamente importantes que durante mucho tiempo para muchos era improbable que sucediera, no por el hecho ocurrido si no por todo lo quedo al descubierto.

Ya es público, notorio y comunicacional el quiebre irreversible de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Lo que sucedió el sábado 4 de agosto deja al descubierto que La dictadura de Nicolás Maduro está de salida y es en un acto con todo un despliegue de la Guardia Nacional (GN) en donde le envían un mensaje claro y ese mensaje no es otro que: Maduro vete ya.

Queda en evidencia la vulnerabilidad del régimen de Maduro, aún rodeado de todo el alto mando militar y a sus más fieles colaboradores. Esto se da durante la celebración conmemorativa del aniversario de la GN, con un acto de rebeldía del entorno militar que aun no se esclarece, pero que estamos convencidos es producto del quiebre en el cual se encuentran las FAN.

Es importante recalcar que el dictador Maduro siempre ha tenido cierta vulnerabilidad en su entorno de seguridad, recordemos a Yendri Sánchez, quien se subió a la tarima en una oportunidad; y los objetos que en varias oportunidades le han lanzado en sus recorridos y actos como el recordado huevo. Pero en esta oportunidad, fue un acto de mucho más alcance que deja a toda la cúpula de la dictadura completamente frágil y aterrada.

Ya en  informes de el año 2003, donde indicaban el deterioro del estamento militar y de la desprofesionalización de la FAN, se veía que a estas alturas, estas iban a estar en colapso al margen de tácticas de combate, adiestramiento y en cursos de formación y mucho más con todo el número de deserciones que se suman a la gran diáspora venezolana, a raíz de esta crisis humanitaria que ha sido intencional por el régimen. Hemos visto durante meses atrás los bochornosos entrenamientos de las milicias, que han sido el hazme reír del mundo y que dejan entre dicho que no existe ningún tipo de adiestramiento y tácticas bélicas como para pretender defender a la república de ninguna fuerza enemiga ni interna ni externa.

No hubo reacción alguna de los oficiales de la Guardia Nacional en su 81 aniversario salvo la de sálvense quien pueda, y es importante señalar que aquí nadie, y es absolutamente nadie, defenderá la ruptura de la dictadura y mucho menos un legado genocida de esta revolución arriesgando sus vidas.

Esto da a entender que el día que la reserva moral de la FAN actué constitucionalmente para restablecer el orden constitucional, restaurar la democracia y la libertad de la República, no solo que será apoyado por más del 90% de los ciudadanos venezolanos y toda la comunidad democrática internacional, si no que no encontraran oposición alguna dentro de sus mismos compañeros porque entenderán que será lo correcto y que nadie arriesgara su vida por Nicolás y sus mafias.

Jesús Farías