Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Laboratorios de la UDO están en un cierre técnico

La Coordinadora Juvenil Estadal de Vente Venezuela en Monagas expresa que la mayor universidad en la entidad oriental está siendo asediada por régimen de Maduro, afectando a unos 7mil estudiantes

(Maturín, 14/08/2018) Este lunes, Thalía Salas, coordinadora juvenil estadal de Vente Joven en Monagas, expresó que como consecuencia de la crisis inducida por el régimen de Nicolás Maduro, la Universidad de Oriente en todos sus núcleos se vio obligada a suprimir los cursos intensivos desde el año pasado, afectando solamente en Monagas a unos 7mil estudiantes, quienes no pueden adelantar asignaturas que permitirán graduarse más rápido. “La UDO tiene dos años sin intensivos”, denunció la dirigente juvenil.

«La Universidad de Oriente [UDO] no se encuentra en capacidad para dictar cursos intensivos, pues el presupuesto de la universidad no alcanza para cubrir los gastos que ameritan durante el periodo vacacional. Adicional a esto, los costos por unidad de crédito no podrían ser cancelados por los estudiantes, y en consecuencia los profesores no podrán cobrar por su trabajo», expresó Salas.

La dirigente estudiantil también hizo referencia a una deuda que mantiene el Ministerio de Educación Universitaria con los profesores udistas que dictaron intensivos en 2016 cuando les prometieron pagar la totalidad del costo de las dos asignaturas que podían cursar los bachilleres.

«La Universidad está en completa desidia, los laboratorios están prácticamente en un cierre técnico, hoy hay reactivos para las tesis, las salas de alma mater no funcionan porque están dañadas las computadoras. Esto no es más que una crisis inducida para acabar con las universidades en Venezuela», finalizó la dirigente de Vente Venezuela en Monagas.