Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Estatal del partido de la libertad en la entidad llanera, acompaña al sector salud a protestar por la precariedad de las instalaciones del hospital y por la falta de insumos y medicinas

(Barinas. 18/08/2018) El pasado jueves,  el equipo de Vente Venezuela en Barinas acompañó a profesionales del sector salud y a la sociedad civil a una marcha realizada en horas de la mañana desde el Hospital Luis Razetti hasta la Plaza del Estudiante de la ciudad. Zulay Aro, coordinadora de Vente Barinas expresó “no se va a lograr ningún cambio hasta salir del tirano y su régimen de miseria”.

Las protestas continuas y paros programados por todos los profesionales del sector salud, han sido consecuencia de las condiciones precarias en las que trabajan: No hay insumos, ni instalaciones aptas para los pacientes, ni medicinas, ni sueldos para los trabajadores. Cada vez son más los afectados por este sistema que premeditadamente incrementa la muerte de los venezolanos.

Virginia Sarmiento, Presidente del Colegio de Médicos de Barinas, denunciaba que “los médicos de Barinas estamos de paro porque el gobierno no quiere dotar los hospitales. Son demasiadas muertes por falta de medicinas. Los pacientes con cáncer y VIH, los nefróticos, todos los enfermos carecen de los medicamentos que requieren para restablecer su salud y nosotros como médicos, también estamos expuestos porque lo que nos pagan no nos alcanza para cubrir una alimentación balanceada.”

“Las quimioterapias que son de 21 días, lamentablemente pasan a ser de 7 u 8 meses; entre la dificultad de conseguirlas y el precio de las mismas, es totalmente inviable poder hacer el tratamiento en el tiempo indicado y por esta razón, se nos están muriendo las pacientes” denunciaba Yolgreg Maldonado, Presidente de la Fundación “FUNSAVIDA”

Por otro lado, el Presidente del Colegio de Enfermeros, Tomás Salazar, culpaba directamente al régimen de “todas las muertes que ocurren en nuestros hospitales. Maduro es el culpable de la falta de insumos y de la falta de personal en todos los hospitales de esta ciudad.”

“Los pacientes del hospital Luis Razetti tienen dos años paralizados. Ahora el régimen ha querido hacer entrega de reactivos vencidos y durante todos estos años de exigencias, no se había recibido nada. En los últimos seis meses, no se han podido hacer exámenes a los niños de pesquisa neonatal”, agregó Alexa Contreras, Presidente de la Junta Directiva de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (FECOBIOVE).

El partido de la libertad seguirá apoyando a todos los ciudadanos y profesionales que exijan la salida de esta dictadura para la reconstrucción de nuestro país. Ninguna propuesta del régimen será para el bienestar de la sociedad.