Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los testimonios de maestras sobre los niños que se desmayan en la escuela, pues tienen días sin comer, son terribles. Me contaba una de ellas que los niños que llevaban desayuno compartían con los que no tenían nada y ella misma muchas veces les daba el suyo. “Me da dolor ver esas caritas de hambre”, me comentó.

Según la Fundación Arturo Uslar Pietri 7 millones de niños no acuden a clases y la causa principal es el hambre ya que el 90% de las escuelas no cuentan con el Programa de alimentación Escolar (PAE).

La profesora Raquel Figueroa, parte activa de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), plataforma que organiza en torno al tema a educadores de diferentes movimientos, dirigentes sindicales de Federaciones y Sindicatos del magisterio, del gremio profesoral de la UPEL y de las secretarías de educación de las organizaciones políticas, declaró en días pasados que este PAE fue eliminado de 5.235 escuelas y a otras llega en forma deficiente.

La Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) estima que el 40% de la población escolar está «dejando de asistir a la escuela por falta de alimentación».

Y me pregunto: ¿Será que los CLAP, la gran panacea del régimen destinada a garantizar la alimentación de la población no le llega a las familias de esos niños? ¿No será que esa no es la solución para que todos los ciudadanos tengan acceso a los alimentos? Pues parece que no y a los pocos que les llega (5% de la población) los utilizan, pues esa medida no es más que otro instrumento de las dictaduras para el control social. Controlar a la población por sus necesidades y la alimentación es una vital. Sin embargo son tan ineficientes esas medidas que hay una gran parte de la población pasando hambre y lo vemos no sólo en las escuelas sino también en los ciudadanos que buscan comida en la basura. Y ahora también se pone de manifiesto en los testimonios de las miles de personas que huyen por nuestras fronteras a pie.

Los controles no son la solución y este régimen es lo único que propone.

Desde Vente trabajamos todos los días para llevar este mensaje a los ciudadanos. La solución para la solución de este y todos los problemas que nos aquejan a los venezolanos es que se vaya Maduro y compañía y que pasemos de una vez por todas a la transición que nos permita recuperar nuestras instituciones, la verdadera democracia y la libertad.

#FueraMaduro

María Carolina Cedeño