Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Buenos Aires. 28/08/2018) En la mañana de este martes, el equipo de Vente Venezuela en Argentina acudieron a la Casa Rosa, sede del Poder Ejecutivo, para consignar ante el despacho presidencial a cargo de Mauricio Macri un documento en respaldo a la decisión del gobierno argentino en denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos y por cometer delitos de lesa humanidad contra los venezolanos.

Miguel Martínez, coordinador de Vente Venezuela en Argentina, aseguró desde las afueras del palacio de gobierno que «estamos buscando en el mundo son descanso que haya justicia para Venezuela». A su vez el afiliado del partido de la libertad en la nación austral recalcó que “Como venezolanos respaldamos la intención de Perú, Chile, Colombia y Venezuela de llevar a los tiranos venezolanos ante la CPI (…) No descansaremos, ni desfalleceremos hasta conseguir justicia para Venezuela”.

El documento destaca que en la actualidad Venezuela es víctima de una cruenta dictadura. Respalda la actuación de la Organización de Estado Americanos que presento en Mayo del año en curso un informe de expertos independientes donde se acusa al régimen venezolanos de violar derechos humanos, torturar a disidentes y cometer delitos contra la humanidad.

Los miembros del partido de la libertad apelan a la convicción democrática del Presidente Mauricio Macri en “la difícil tarea de hacer justicia”; como señala el documento. Por su parte, Carlos Chacón, de Vente Argentina “Respaldamos al Presidente a llevar ante la justicia internacional a los delincuentes de Venezuela”.

Miembros de la comunidad de venezolanos en Argentina se hicieron presente en la entrega del documento. Marcelo Crovato, Abogado y ex preso político de la dictadura expresó “No pedimos venganza, exigimos justicia (…) todo lo que ha sido robado y vulnerado en nuestro país debe devolverse a través de la justicia”.

Gustavo Ramírez, de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, respaldo al petitorio diciendo “Mauricio Macri cuenta con nuestro apoyo para denunciar al dictador Nicolás Maduro ante la Corte Panal Internacional”.

Acontinuación el link del comunicado entregado:

Comunicado Vente Argentina CPI