Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estatal de Promoción de Valores de Vente Venezuela en Bolívar, asegura que el futuro de la economía del país está en riesgo

(Ciudad Bolívar. 29/08/2018) “Nuestro aparato productivo estará más diezmado de lo que está [luego de las medidas económicas], el poder adquisitivo desmejorará a niveles nunca antes visto en nuestro país, y la escasez aumentará a límites de hambruna. Cuánto tiempo se podrá sostener, nadie lo sabe, pero lo que sí sabemos es que todas las hiperinflaciones en algún momento caen, ninguna se ha sostenido en el tiempo”, así lo explicó Jesús Ortiz, coordinador de Promoción de Valores de Vente Venezuela en el estado Bolívar, el escenario que esperará al país luego de superar las recientes medidas económicas.

Las medidas económicas dadas a conocer el pasado 17 de agosto por Nicolás Maduro, puso sin duda a todos los venezolanos en una incertidumbre absoluta y generó más desconfianza que confianza con respecto a una posible mejoría del país.

“Al final todos los que ganaremos en bolívares soberanos ese dinero se volverá sal y agua por efecto de la hiperinflación que tendrá dos detonantes, el aumento de sueldos cancelados por el gobierno y el aumento de la gasolina. Eso hará que se dispare mucho más y podremos llegar a niveles de la hiperinflación de Zimbabwe, alrededor de 98% por día, ya Venezuela tiene registrado hasta el mes de noviembre del 2016 3,94% diario, es decir 219% mensual”, explicó Jesús Ortiz

Además de calificar como una imposibilidad de que la dictadura logre fiscalizar todos los comercios para evitar el incremento en los precios, esto a su vez generará que muchos comerciantes hagan recorte de personal, que solo vendan los productos que les queda en inventario y se vean en la necesidad de cerrar sus santa marías, lo que se traducirá en mayor escasez de comida.

“Ya en estos momentos los 25 productos regulados desaparecieron del mercado, estarán en mercado negro a precios mucho mayores a como deberían estar en mercado libre”, indicó el empresario e ingeniero industrial, Jesús Ortiz.