Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
El diputado a la Asamblea Nacional por el partido de la libertad  manifestó que empiezan a desaparecer rubros como el pollo y la carne, como preludio de la “hecatombe final del régimen”
(Puerto La Cruz. 31/08/2018)  Carnicerías y expendedores de carne blanca han cerrado sus puertas en las últimas semanas, realidad que fue denunciada por Omar González Moreno, diputado  a la Asamblea Nacional y lo catalogó como “la agudización de la escasez”. Aseguró que es la principal consecuencia de la reconversión monetaria.
Rechazó  la imposición de precios sin el debido análisis y la posterior persecución en contra privados, y dueños de centros de venta de comestibles. Resaltó que es la génesis de una grave crisis de desabastecimiento.
“El régimen no ha aprendido que la única forma de solventar la emergencia nacional es a través de la producción. Medidas como las llevadas adelante por el gobierno solo allanan el camino del desastre”, dijo González.
El parlamentario enfatizó que comerciantes han optado por bajar sus santamarías ante la imposibilidad de ofertar sus productos a los precios fijados, debido a que esto los llevaría a la ruina.
Insistió en la necesidad de entablar un estudio serio entre los consumidores, los productores y los vendedores para establecer reglas claras en el aspecto económico.
“Maduro sigue la misma práctica que ha hecho que el comunismo fracase en todas partes del mundo. La economía no se puede sujetar con una camisa de fuerza, la mejor forma de nivelar los precios es con productividad, libertad y concientización del real poder adquisitivo de los ciudadanos”.
Hecatombe
Aunque los productos que empiezan escasear son la carne y el pollo, el legislador alertó que en las próximas semanas la ausencia de artículos y víveres se extenderá a otros productos como la mantequilla.
“Poco a poco el régimen nos arrebata la posibilidad de sobrevivir. Cada vez es más difícil para el ciudadano común acceder a los productos de primera necesidad. Ahora, vemos que regresan con más fuerza las colas en los expendio de comida, esto es el preludio de la hecatombe final del régimen”, afirmó.
Responsabilizó al régimen de Maduro por el efecto que la desnutrición sigue ocasionando a miles de ciudadanos de tercera edad, como a infantes.
“Este es el régimen de la muerte”, comentó González.