Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Ciudad Bolívar. 06/07/2018) Las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ahora obligan a sus trabajadores a tener el Carnet de la Patria para poder disfrutar del sueldo que, con esfuerzo y sacrificio, merecen por ley.

Tal es el caso de las CVG Alcasa y Venalum, donde, de acuerdo con estas medidas, están violando la contratación colectiva, la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución nacional, que garantizan el derecho al salario, sin coacción política, ni de ningún tipo.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer vía intranet, en las empresas se informó que los trabajadores debían presentarse a una jornada de registro en la página del régimen para obtener la billetera móvil. Esto, durante los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre.

Esta medida tomada por ambas empresas básicas lo que demuestra es el carácter dictatorial y humillante que caracteriza a las políticas del régimen, cuyos dirigentes, en sus discursos, aseguran que se trata de un gobierno que garantiza la paz y dignidad de los trabajadores.

Los empleados afectados aseguran que la pretensión es eliminar el contrato colectivo y el tabulador salarial por el cual se han regido, que garantiza el crecimiento laboral, y a cambio de ello, colocar un monto único para todos los trabajadores. A raíz de esta acción, el pasado miércoles los trabajadores sostuvieron una reunión en los portones de las empresas del aluminio.