Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Formación de Cuadros de Vente en Barinas asegura que la “escasez, carencia, preocupación y desesperanza” reinan en la aulas de la entidad llanera en el retorno de estudiantes a las aulas

(Barinas. 17/09/2018) A pocos días de iniciarse el nuevo año escolar en Venezuela, el comienzo de clases se ha transformado en una pesadilla para los padres en la búsqueda de dinero para pagar las matrículas, adquirir los útiles y uniformes escolares. El economista y coordinador estadal de Formación de Vente Venezuela en Barinas, denunció que “algunos empleados públicos no les ha quedado otra que pedir un adelanto de sus prestaciones sociales y aun así, se han quedado sin más de la mitad de lo que requiere el regreso a clases.”

“Los ingresos mensuales no alcanzan ni siquiera para las familias con un solo hijo, el incremento cada vez más acelerado de los precios, a causa de la devaluación desmedida de la moneda por las políticas socialistas impuestas por el régimen y guiadas por el modelo comunista, hacen que el acceso a la educación sea cada vez más difícil. Si hacer un mercado completo para una familia ya es imposible, un gasto entre 7.000 y hasta 10.000 BsS (precio ratificado por los mismos representantes) es inalcanzable para cualquier trabajador”, expresó García.

García afirmó que hay escasez, carencia, preocupación y desesperanza en la ciudad. “Los padres no solo encaran el impacto de la inflación sobre los implementos escolares y la matrícula en el caso de los institutos privados, la escasez de textos y otros artículos educativos, lleva a los representantes a periplos por librerías y tiendas”, sentenció el afiliado al partido de la libertad.

El también economista resaltó que “la poca cantidad de insumos con la que cuentan las compañías, ha llevado a ciertas fábricas a parar líneas de producción. Ni siquiera se ven por casualidad ferias escolares, incluso, ya anunciadas por el régimen el pasado 20 de junio.”

“Definitivamente, esta dictadura criminal de Nicolás Maduro, pulverizó con su política el ingreso venezolano, impidiendo a muchos padres poderles dar una educación digna y de calidad, como lo exige nuestra constitución, a nuestros muchachos” finalizó García.