Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los afiliados del partido de la libertad en la entidad suroriental se solidarizan con los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) quienes son víctimas del salario único impuesto por la dictadura

(Puerto Ordaz. 25/09/2018) Este martes, el equipo estadal de Vente Venezuela en Bolívar mostró su apoyo a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), específicamente la empresa de alumino Venalum, quienes trancaron la autopista entre Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar en otro día que se suma a la protesta por sus reivindicaciones laborales. “Nuevamente los trabajadores del sector aluminio se rebelan contra el régimen”, señalaron los afiliados del partido de la libertad en la entidad.

Noel Gerdez, trabajadir de la CVG Venalum aseguró que los trabajadores “rechazamos a la pretensión del régimen de eliminar el tabulador laboral, la contratación colectiva y otros beneficios plasmados dentro de la ley del trabajo”.

“Tenemos que intensificar la protesta, porque esto no es solo un salario o por un beneficio, esto va más allá. Es el país el que está en juego y de perder nuestra democracia”, expresó Gerdez.

El conflicto ha venido en escalada desde que el régimen dictaminó el aumento del sueldo mínimo en 1.800 BsS mientras en paralelo se aplicaba una reconversión monetaria, sumado a la publicación en Gaceta Oficial de dicho sueldo mínimo y la pretensión de igualar a todos los trabajadores en esa tarifa pasando por encima del tabulador que clasifica según años de experiencia y formación.

A la crisis que enfrentan los trabajos del sector aluminio se sumó este lunes 24 en la mañana la detención de tres trabajadores de CVG Ferrominera que protestaban en el portón de la empresa básica. Se trata de Rodolfo Marchán, Noél Marchán y Luis Barroso, todos integrantes del sindicato Sintraferrominera, y que posteriormente fueron liberados en horas de la noche del mismo día.

Noel Gerdez concluyó asegurando que la protesta continuará con la unión de todos los trabajadores para llegar al punto de quiebre y lograr la salida de este régimen. “Es lo que queremos todos los venezolanos”, resaltó.