Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En momentos tan difíciles para el país e indudablemente para el magisterio, es insólito ver cómo hemos perdido nuestra capacidad de lucha. Sí, insólito; porque en momentos en los cuales el régimen estaba más fuerte, nunca nos doblegamos, no claudicamos, a pesar de tener en nuestra entidad a uno de los mayores esbirros culpables de esta tragedia: el seudo profesor Adán Chávez.

Cada vez que atentaban contra la carrera docente, en profunda unidad, salíamos a las calles sin miedo, con una sola arma: la dignidad de ser los maestros transformadores de sociedades. Con orgullo escuchamos en Caracas, en la sede de la legítima Asamblea Nacional “el ejemplo que Barinas dio”. Esto lo coreaban nuestros colegas de todos los estados como señal de respeto y admiración por las luchas emprendidas.

Hoy el régimen acabó con la carrera docente, quieren que todos devenguemos el mismo salario sin importar los méritos, los estudios realizados con tantos sacrificios, acabando con nuestra contratación colectiva, esa que nos costó sangre, sudor y lágrimas. Sí, sangre; porque muchas veces fuimos golpeados, atacados con gases lacrimógenos, con perdigonazos y no retrocedimos, por el contrario avanzamos más, llegando en varias oportunidades a la gobernación, con rebeldía y sin miedo, con un solo objetivo: dignificar la carrera docente.

¿Qué nos pasó? ¿en qué momento nos resignamos? ¿perdimos la esperanza? ¿nos dejamos ganar por el miedo o decidimos abandonar el país? Es el momento de luchar, no solo por un salario digno, ¡es el momento de salvar la República! Estamos en una Venezuela saqueada por vándalos que quieren acabar con nuestros sueños y los de nuestros hijos y nietos. No entregaremos el país a Maduro y sus mafias, tenemos que levantarnos en rebeldía, como en otros tiempos, y sacarlos del poder.

Sí, sacarlos; porque con la tiranía no hay futuro, no hay meritocracia, no hay República. Maestro, no hay que seguir pidiendo mejoras en el sueldo porque con Maduro en el poder, no hay bolsillo que resista. Exijamos que se vayan para volver a tener un salario digno. Invito a ser el ejemplo de Unidad con objetivo que necesita Venezuela para sacar al Tirano. Con rebeldía y dignidad volvamos a ser “El ejemplo que Barinas dio”.

 

@zulayaro