Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto Ordaz. 28/09/2018) Durante esta semana, los trabajadores del sector del aluminio del estado Bolívar han protagonizado una protesta enérgica contra la intención del régimen de igualar los salarios imponiendo un sueldo mínimo. En esta escalada de la calle estuvo presente el equipo de Vente Bolívar.

La injusta medida, tomada por la administración despótica de Nicolás Maduro, ha pretendido violar las contrataciones colectivas logradas por los trabajadores de las empresas básicas Venalum, Alcasa, Bauxilum y Ferrominera, haciendo de este hecho algo inédito en la historia de la región guayanesa, al unirse diversas fuerzas laborales contra del patrono.

Noel Gerdez, trabajador de la CVG Venalum, explicó que la protesta continuará este lunes en Puerto Ordaz, hasta tanto no vean traducido en el pago de esta quincena el respeto al tabulador salarial.

“Los trabajadores estamos claros que para que el país vaya al desarrollo, hay que salir de este régimen. Esto que ellos hacen solo nos lleva a la desmejora de todos en nuestra calidad de vida”, expresó Gerdez.

La pasada primera quincena de septiembre, los trabajadores solo percibieron en su cuenta el pago correspondiente al cálculo según el salario mínimo impuesto por el régimen, pero no se les han cancelado otros beneficios ganados, como el bono escolar
o el bono nocturno. “Prácticamente, mis guardias nocturnas las trabajé de gratis”, resaltó Gerdez.

Agregó que si los trabajadores no ven una disposición por parte de las autoridades de la CVG y del Ministerio de Industrias y Producción Nacional en respetar los contratos colectivos, entonces para el día lunes tomarán acciones más firmes en defensa de sus
derechos.

El equipo de Vente Bolívar está claro que este régimen ha quebrado al país y ahora no tiene cómo cumplir con los trabajadores de la nación. Por eso, ratifican que trabajan todos los días para lograr el quiebre definitivo de la dictadura y avanzar a la libertad.